El azote de Andreu Buenafuente a los manifestantes del barrio de Salamanca en Madrid
  1. Televisión
  2. Programas TV
"tiene algo de contrasentido"

El azote de Andreu Buenafuente a los manifestantes del barrio de Salamanca en Madrid

"Es como pedir silencio gritando": el presentador de 'Late motiv' ofrece su opinión sobra las concentraciones en Madrid que no están respetando el estado de alarma

placeholder Foto: Andreu Buenafuente. (Movistar )
Andreu Buenafuente. (Movistar )

Andreu Buenafuente ha ofrecido desde 'Late motiv', el programa de televisión que presenta y produce para Movistar+, su opinión sobre las concentraciones con cacerolas que se están llevando a cabo en varios puntos de Madrid para protestar contra el Gobierno de España sin respetar las normas ante el estado de alarma por Covid-19. Sin pelos en la lengua, el catalán ha dicho lo siguiente.

Foto: Wyoming en 'El intermedio'. (Atresmedia Televisión)

"No sé si habéis visto las imágenes en las últimas horas de algunos vecinos del barrio de Salamanca de Madrid manifestándose contra el Gobierno, pero ya en la calle tomando una calle mítica de ese barrio, la calle Núñez de Balboa. Ni estado de alarma ni distancia social, nada, todos allí a mogollón. Es como pedir silencio gritando ¿no? tiene algo de contrasentido".

"Igualmente van a culpar al Gobierno"

Mirando a cámara ha seguido con su discurso: "Yo he visto esas imágenes y digo '¿cuál es la estrategia de esta gente concretamente? ¿les da igual contagiarse?', me pregunto. Igual dices 'claro, como igualmente le van a dar la culpa al Gobierno'. Hombre, pero estamos hablando de la salud ¿no?".

"En fin... se gritó 'libertad, libertad', que ahí te digo yo que a muerte con quien grita libertad, ¿quién se va a oponer al grito de libertad? es una palabra maravillosa. Aunque mucho me temo que viendo la naturaleza de los manifestantes, yo creo que era más deseo propio que por el conjunto de la sociedad. Me da esa sensación. Ah, y también te digo, lo del palo de golf como icono en la lucha social, eso sí que no lo veo. Esa es mi modesta opinión" ha sido su particular azote.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Andreu Buenafuente
El redactor recomienda