Edwin Congo rompe su silencio con Pedrerol ('El Chiringuito'): "No tengo nada que ver con el tráfico de cocaína"
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRIMERAS DECLARACIONES

Edwin Congo rompe su silencio con Pedrerol ('El Chiringuito'): "No tengo nada que ver con el tráfico de cocaína"

El exjugador del Real Madrid entró anoche, en directo, en la tertulia de Mega para negar cualquier vínculo con el mundo de la droga y dejar claro que es inocente

Foto: Edwin Congo, en videollamada con 'El Chiringuito'. (Atresmedia)
Edwin Congo, en videollamada con 'El Chiringuito'. (Atresmedia)

Edwin Congo, exjugador del Real Madrid, fue detenido en la mañana de este martes por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas. Tras ser interrogado durante una hora fue puesto en libertad provisional. Horas después, Congo, colaborador habitual de 'El Chiringuito de Jugones', rompió su silencio con Josep Pedrerol. El periodista deportivo tuvo ocasión de entrevistarlo en directo.

"Lo importante de todo es que estoy en casa y me siento totalmente libre de cualquier problema. Todas las personas tenemos la posibilidad, en un momento dado, de reunirnos con seres que no te aportan y no vienen bien para tu vida", arrancó diciendo el exjugador.

"Me levanté muy temprano, salí a correr por primera vez y a la vuelta los agentes llamaron a mi puerta. Me dijeron que me organizara y les acompañara. Me leyeron mis derechos. Me hicieron una serie de preguntas y me enseñaron una serie de fotografías de gente que me habían presentado". Según contó en 'El Chiringuito', "conozco a muchos de los que me mostraron allí".

Congo y Pedrerol, en 'El Chiringuito'. (Atresmedia)
Congo y Pedrerol, en 'El Chiringuito'. (Atresmedia)

"He hecho negocios con esmeraldas"

Preguntado por las graves acusaciones que se estaban vertiendo sobre él, Congo negó que tuviese relación alguna con el mundo de la droga. "Me dicen que si tengo que ver con el tráfico de cocaína. Yo no tengo nada que ver con eso. Yo como todo ser humano intento buscar actividades para ganarme la vida. Yo con una persona de esas fotografías he hecho negocios con esmeraldas. Él tiene todos los papeles en regla, tiene su título y la posibilidad de traer de Colombia tanto oro como esmeraldas. He intentado generar una vida de trabajo por medio de este amigo, que es el que tiene el vínculo. Siempre he intentado pedir que todo fuera por escrito, con un contrato, para hacerlo todo de la mejor manera posible".

Según desveló Congo a Pedrerol, ese amigo "tiene una clínica estética y yo tenía vínculo con él, su familia y sus hijos. Iba mucho a esa clínica; una clínica que frecuentan muchos colombianos. A mí me hicieron un tratamiento estético. Él, además, fue médico de la selección colombiana en su día. Son situaciones que hay que esclarecer".

Edwin Congo rompe su silencio. (Atresmedia)
Edwin Congo rompe su silencio. (Atresmedia)

"Llevaban tiempo siguiéndome", reconoció Congo. "Saben lo que hago y lo que dejo de hacer. Saben qué tipo de persona soy, pero necesitaban escucharme y preguntarme mi opinión. Lo más lógico es que hablara con ellos cuando suceden este tipo de cosas. Fueron muy respetuosos conmigo. Me trataron fenomenal. Estuve declarando una hora".

"La policía me ha dicho que tenía ser consciente de las cosas y que me tengo que apartar de este tipo de personas que no me hacen bien. Que tenía que ser consciente de las cosas y hacerlas de otra manera", explicó Edwin Congo.

Josep Pedrerol Mega, atresmedia tv El Chiringuito de jugones
El redactor recomienda