¿Qué es 'Job interview: estás contratado'? Así es el nuevo programa de Cuatro con Pablo Chiapella ('LQSA')
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTRENO EN CUATRO

¿Qué es 'Job interview: estás contratado'? Así es el nuevo programa de Cuatro con Pablo Chiapella ('LQSA')

La segunda cadena de Mediaset estrena en 'prime time' este docurreality sobre entrevistas de trabajo reales

Foto: 'Job interview: estás contratado'. (Cuatro)
'Job interview: estás contratado'. (Cuatro)

Tras pasar un año en el cajón, Cuatro finalmente lanza este miércoles, 13 de mayo, 'Job interview: estás contratado". Este nuevo espacio producido reflejará todo el proceso de selección de candidatos por parte de diferentes empresas reales, desde la compañía hotelera Hilton a los restaurantes de Sergi Arola.

El popular Pablo Chiapella ('La que se avecina', 'El paisano') conducirá a los espectadores a través de las diferentes fases del proceso de selección mediante su voz en off, ejerciendo de narrador en el que será su segundo proyecto en el canal de Mediaset tras presentar el concurso 'El bribón', ya cancelado tras su mala acogida por parte de la audiencia.

Pablo Chiapella, en 'Job interview: estás contratado'. (Cuatro)
Pablo Chiapella, en 'Job interview: estás contratado'. (Cuatro)

El realismo, la clave de 'Job interview: estás contratado'

Por primera vez en televisión, la compleja realidad de las entrevistas de trabajo, que siempre ha tenido lugar a puerta cerrada, será televisada en este nuevo docurreality de Cuatro. En este aspecto radica el punto más interesante de 'Job interview: estás contratado': todo lo que se muestra es real, desde los candidatos, las empresas, los entrevistadores hasta las ofertas de trabajo y, por supuesto, las entrevistas. Lograr la verosimilitud de las situaciones y sentimientos será clave para que el público empatice con las historias de cada entrega y, así, el programa triunfe.

Para ello, el espacio mostrará las motivaciones de cada entrevistado y la importancia en el proceso de sus respuestas, reacciones, gestos y hasta de su forma de hablar y de vestir. Pero también enseñará la otra cara de la moneda: la que retrata al entrevistador, su criterio, sus dudas y la difícil tarea de quienes tienen la responsabilidad de seleccionar al mejor candidato.

'Job interview: estás contratado'. (Cuatro)
'Job interview: estás contratado'. (Cuatro)

La mecánica del programa

En cada entrega, un grupo de aspirantes, seleccionados previamente por las empresas para el puesto en cuestión, acude a la entrevista de trabajo. Algunos de ellos coincidirán con sus rivales en la sala de espera y tendrán ocasión, junto a los espectadores, de calibrar a primera vistas sus debilidades y fortalezas. Todo el proceso se graba con cámaras fijas colocadas en lugares discretos, para mantener la sensación de intimidad y para no influir en la espontaneidad de los protagonistas de los encuentros.

De esta forma se muestra sin tapujos todo el proceso: el saludo inicial, la batería de preguntas y respuestas, la prueba de aptitud y el momento en que se adjudica el puesto, todo ello pasando por los momentos tensos y también hilarantes que se suceden en toda entrevista de trabajo.

A través de vídeos que se ofrecen a lo largo de las entrevistas, los espectadores conocerán las historias de los candidatos, comprobarán la impresión que van causando en los empresarios y conocerán las sensaciones de los aspirantes tras los encuentros. Al final de cada programa, el espectador tendrá suficientes elementos de juicio para saber a quién hubiera elegido, pero tendrán que esperar al desenlace y a la frase "estás contratado" para saber por cuál se ha decantado la empresa contratante.

'Job interview: estás contratado'. (Cuatro)
'Job interview: estás contratado'. (Cuatro)

Los casos del estreno

'Job interview: estás contratado' arranca con el prestigioso chef Sergi Arola, quien busca a un segundo de Cocina para uno de sus restaurantes. Aspiran al puesto un chef con más de treinta años de experiencia, una cocinera de sonrisa contagiosa y muchas ganas de aprender, un profesional que ya conoce a Arola porque hizo unas prácticas con él y un cocinero que quiere comenzar algo nuevo y recuperar la confianza en sí mismo que perdió tras una separación.

El segundo caso del arranque del programa lo protagonizarán los candidatos al puesto de Área Manager que oferta una compañía de fabricación de coches para conducir sin carné. Como una de las cualidades exigidas es tener dotes comerciales, se les pedirá que ‘vendan’ in situ un producto de lo más inesperado.

Programas TV Pablo Chiapella Cuatro
El redactor recomienda