"Eso es injusto": Ana Rosa Quintana frena en seco una crítica a Mediaset en directo
  1. Televisión
  2. Programas TV
TESTIMONIO

"Eso es injusto": Ana Rosa Quintana frena en seco una crítica a Mediaset en directo

La presentadora dio voz al colectivo de funcionarios de prisiones, una entrevista en la que se vio obligada a intervenir para cortar una crítica hacia su canal

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Ana Rosa Quintana entrevistó este lunes, 11 de mayo, a Manuel Galisteo en 'El programa de AR'. El Coordinador General de las Asociaciones de Trabajadores Penitenciarios quiso arrojar algo de luz sobre cómo se ha gestionado la crisis del coronavirus en las cárceles españolas, demandando no solo una mejora en las condiciones de seguridad, sino también un reconocimiento para la importante labor realizada por su colectivo.

Así como desde los medios de comunicación se está poniendo el foco en la labor, principalmente, de los trabajadores sanitarios, cajeros o transportistas, Galisteo entró en el espacio de Telecinco demandando más visibilidad para los trabajadores que él representa, lanzado una queja directa a Ana Rosa: "No se está hablando de nosotros, de nuestra labor, muy complicada por las condiciones en las que nos encontramos. No se están haciendo campañas sobre los trabajadores en prisión, es algo que no veremos en los medios de comunicación o en Mediaset", le espetaba el invitado.

Foto: Ana Rosa Quintana. (Mediaset España)

Quintana decidía entonces interrumpirle, frenando rápidamente su discurso con un contundente "eso es injusto, es precisamente lo que estamos haciendo". Y es que aunque Manuel se estaba refiriendo en términos generales a la cobertura de estos últimos meses, lo cierto es que precisamente en ese instante estaba teniendo una ventana en Telecinco en la que exponer su testimonio.

Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

El invitado asentía entonces con una sonrisa nerviosa, dejando atrás rápidamente esta cuestión para continuar visibilizando las dificultades a las que su gremio se ha estado enfrentando durante la pandemia: desde revueltas y motines de presos hasta la falta de medidas de seguridad para controlar al virus.

Galisteo solicitó poner el foco un poco más en las prisiones, espacios aislados donde ha entrado el covid-19, reivindicando más equipos para evitar que se siga propagando como hasta ahora: "No tenemos cifras de contagiados porque no se están haciendo pruebas, pero los funcionarios tienen que seguir viniendo a trabajar para suplir la falta de personal y lo tiene que hacer reutilizando mascarillas", reivindicó Manuel antes de concluir su entrevista.

Programas TV Ana Rosa Quintana Telecinco
El redactor recomienda