La cruda reflexión de Iker Jiménez sobre las víctimas del coronavirus: "Hay muertos que no importan tanto"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CONTRA LA POLITIZACIÓN

La cruda reflexión de Iker Jiménez sobre las víctimas del coronavirus: "Hay muertos que no importan tanto"

El presentador de 'Milenio live' ha cargado duramente contra quienes sacan rédito político de esta situación

Foto: Iker Jiménez, en 'Milenio Live'. (Youtube)
Iker Jiménez, en 'Milenio Live'. (Youtube)

Como cada viernes, prácticamente desde que comenzara el año, Iker Jiménez y Carmen Porter han dedicado 'Milenio live' a debatir con su equipo de expertos sobre el coronavirus. No obstante, las entrevistas del espacio emitido en Youtube y Mtmad dan pie a polémicos comentarios de los presentadores sobre la situación de crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia.

Foto: Carmen Porter e Iker Jiménez. (Cuatro)

Tras finalizar la videollamada con el virólogo Adolfo García Sastre, Jiménez se ha deshecho en halagos hacia el médico y ha aprovechado para cargar contra quienes dicen ser entendidos en la materia, pero en realidad no: "Es que no falla. Las eminencias mundiales son los más humildes, los más sabios, los más cercanos... Luego te encuentras con el mediocre de turno que va de científico".

Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio live'. (Youtube)

Así, ha hecho referencia a los prejuicios en torno al programa y a la poca credibilidad que otorgan algunos a las fuentes del mismo: "No, no, que es 'Milenio live', qué miedo. Me voy a callar mejor", ha dicho el periodista vasco, mientras Porter también dejaba caer una crítica en la misma línea: "El que corre es por algo. El que da la cara también lo hace por algo".

Iker Jiménez, sobre una posible segunda ola de covid-19: "Esto no puede volver a pasar"

En la segunda mitad del programa, ha sido el momento de hablar con César Carballo, médico de urgencias en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, una conversación en la que han incidido en qué hubiese pasado si en España se hubiesen restringido más los vuelos desde la explosión del covid-19. El sanitario se ha referido al ejemplo de Israel: "Cancelaron casi todos los vuelos y repatriaron a la gente que estaba fuera. A lo mejor lo políticamente correcto no es bueno para el país".

Foto: Iker Jiménez, en 'Milenio Live'. (Youtube)

Además, los rostros de Cuatro y el sanitario han tenido en cuenta la posibilidad de que se desate una segunda ola de coronavirus: "A la segunda, no nos puede volver a pasar esto", ha advertido Iker.

Acto seguido, ha hecho una reflexión sobre la politización de esta situación: "He visto cosas terribles según la tendencia política: muertos que importan mucho, que importan poco... He llegado a pensar que es que somos así y punto, que esto es irremediable en España".

'Cuarto milenio' retoma sus grabaciones

Tras los meses de ausencia en la parrilla de Cuatro, Carmen Porter anunció esta semana en redes sociales que 'Cuarto milenio' ya tenía fecha para reanudar las grabaciones, paradas por la crisis del coronavirus. Eso sí, no desveló el día concreto.

Desmontó así el bulo de que Mediaset había retirado el programa por alertar desde hace meses de la peligrosidad del virus, sobre el que ya llegaba información desde China.

Mediaset Cuarto Milenio Iker Jiménez Programas TV Coronavirus
El redactor recomienda