La socialista Susana Díaz, contundente contra Pablo Motos por su polémico comentario sobre el acento andaluz: "Basta ya"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA EXPRESIDENTE ANDALUZA HABLA

La socialista Susana Díaz, contundente contra Pablo Motos por su polémico comentario sobre el acento andaluz: "Basta ya"

La expresidenta de la Junta de Andalucía ha pedido que se deje de atacar a los andaluces por su acento

Foto: La socialista Susana Díaz. (EFE)
La socialista Susana Díaz. (EFE)

La polémica persigue a Pablo Motos. El presentador de 'El hormiguero' entrevistó el pasado lunes a Roberto Leal y, entre otras cuestiones, preguntó al sevillano si tenía previsto suavizar su acento andaluz en 'Pasapalabra', una pregunta que indignó a muchísimos espectadores y que generó toda una avalancha de críticas en redes sociales.

"El kit es hablar deprisa y que se te entienda", respondió tajante. "No tiene nada que ver con la pronunciación o la dicción. Surgirá ese debate y a mí me encantará. Yo trataré de articular más". Leal dejó claro que no habría problema alguno en ese aspecto: "Llevo 20 años trabajando en televisión... Aquí de lo que se trata es de ser tú mismo. Si Antena 3 te llama es para que seas tú mismo y no seas un muñeco".

Roberto Leal, en videollamada con 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Roberto Leal, en videollamada con 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Una de las personas que se ha sentido ofendida ha sido la expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. La socialista ha aprovechado su cuenta de Twitter para criticar el comentario de Pablo Motos, aunque lo cierto es que ni siquiera llega a citarle.

Foto: Pablo Motos, en el arranque de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Díaz, que en los últimos años ha mantenido sonados encontronazos por defender el acento andaluz, considera que el comentario de Motos es un claro ataque contra los andaluces. La socialista dice estar harta: "Un día se ataca a actores y actrices. Otro día, a una ministra. Y ahora, a un periodista. Basta ya de atacar nuestro acento andaluz".

Susana Díaz recuerda en su cuenta de Twitter que el acento andaluz es "el de Lorca, Machado, Bécquer o Zambrano. El del casi el 20% de los españoles". Y ante los ataques asegura alto y claro que "el más rico y sabroso castellano del mundo se habla en Andalucía".

Susana Díaz Pablo Motos El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda