Es noticia
Cuando Pablo Motos y el equipo de 'El hormiguero' no aguantaron la emoción en Londres: "Todo el mundo se puso a llorar"
  1. Televisión
  2. Programas TV
LA GRAN ANÉCDOTA DEL PROGRAMA

Cuando Pablo Motos y el equipo de 'El hormiguero' no aguantaron la emoción en Londres: "Todo el mundo se puso a llorar"

El presentador vivió un momento inolvidable junto a su equipo que no quedó recogido por las cámaras del programa

Foto: Jorge Salvador, socio de Pablo Motos en 7yAcción. (Atresmedia)
Jorge Salvador, socio de Pablo Motos en 7yAcción. (Atresmedia)

Jorge Salvador sorprendió este martes a una buena parte de la audiencia tras recordar una anécdota que tuvo lugar justo ahora siete años. Todo sucedió durante el primer viaje que 'El hormiguero' realizó a Londres para entrevistar in situ a Will Smith.

Con motivo del estreno de 'After Earth', el actor estadounidense viajó a Londres junto a su hijo Jaden. No hizo promoción en ningún otro país europeo, por lo que la productora de la película avisó al programa para comunicarles que les concedían una entrevista de 10 minutos con Will. "Entonces nos envalentonamos y les dijimos que 10 minutos no, pero que si nos daban una hora con Will Smith nos comprometíamos a llevar todo el equipo y a hacer el programa en Londres", recordó el socio de Pablo Motos. "Pensamos que nos dirían que no, pero al cabo de 5 minutos nos devolvieron la llamada y nos dijeron que sí".

"Me acerqué al público para darles las gracias por venir y no pude. Nadie habló. Fue el momento más chulo que hemos vivido" (Pablo Motos)

El programa se tenía que hacer en el mismo hotel donde se alojaba Will Smith, por lo que tuvieron que alquilar la sala de baile que había en el sótano y reproducir allí mismo el plató de 'El hormiguero'. Tuvieron que llevar un camión de 14 metros con el decorado, el control, la ciencia... y desplazar hasta Londres a 65 personas del equipo. "Fue una locura", apuntó Salvador.

placeholder Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Pablo Motos, presentador de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pero los problemas no acabaron ahí. "Nosotros hacemos el programa de lunes a jueves, en directo, de modo que acabado el programa el jueves hubo que dejar todo preparado para salir el viernes por la mañana hacia Londres. Una vez allí, empezaron a montarlo todo por la tarde, pero acabaron de madrugada". Según recordó Jorge Salvador, "se ensayó a la mañana siguiente, luego se grabó con Will Smith y a la mañana siguiente ya estaba todo recogido para regresar a Madrid. Y el lunes vuelta a hacer un programa". Entre risas, Salvador reconoció que "fue horroroso".

placeholder Jorge Salvador y en pantalla imágenes del programa de Londres. (Atresmedia)
Jorge Salvador y en pantalla imágenes del programa de Londres. (Atresmedia)

Motos: "Es mi momento favorito"

"Pero hubo un momento mágico", recalcó el socio de Motos. En 2013, "estábamos en plena crisis en España y muchísimos jóvenes habían tenido que salir fuera a trabajar. Londres estaba plagado de españoles. Necesitábamos 300 personas de público, de modo que a través de nuestras redes sociales les convocamos". Lo que nadie se podía esperar era la impresionante respuesta que obtuvo ese llamamiento. "Se apuntaron 3.000 personas y conseguimos que 300 de ellas vinieran".

placeholder Público del primer programa de 'El hormiguero' en Londres. (Atresmedia)
Público del primer programa de 'El hormiguero' en Londres. (Atresmedia)

Se trataba de "300 personas que estaban puteadas en Londres", trabajando en condiciones muy difíciles y por un salario bajo. "Cuando entró Pablo al plató ocurrió algo que no se puede explicar porque no hay imágenes. Esa gente, que era joven, vio que 'El hormiguero' llegaba a Londres. La emoción que se produjo cuando salió Pablo entre la gente y el equipo, que llevaba una excitación evidente por estar en Londres, fue tan bonito que todo el mundo se puso a llorar. Fue un momento fantástico", destacó Salvador.

Según el presentador, "es mi momento favorito de todo 'El hormiguero'. Todo sucedió antes de que empezara el programa. Nosotros estábamos agobiados y muy nerviosos. Me acerqué al público para darles las gracias por venir y no pude. Nadie habló. Fue el momento más chulo que hemos vivido. Nadie le dijo nada a nadie, pero todo el mundo sabía lo que estaba pasando en aquella sala repleta de gente".

La gran anécdota de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Jorge Salvador sorprendió este martes a una buena parte de la audiencia tras recordar una anécdota que tuvo lugar justo ahora siete años. Todo sucedió durante el primer viaje que 'El hormiguero' realizó a Londres para entrevistar in situ a Will Smith.

Pablo Motos Programas TV Antena 3
El redactor recomienda