Es noticia
Wyoming critica el despido de los sanitarios y lanza un mensaje a Isabel Díaz Ayuso: "Ojalá rectifique realmente"
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿ANUNCIOS O DECISIONES FIRMES?

Wyoming critica el despido de los sanitarios y lanza un mensaje a Isabel Díaz Ayuso: "Ojalá rectifique realmente"

Madrid se había planteado el despido de miles de sanitarios, aunque parece ahora que la Comunidad se lo ha pensado mejor "fruto de la presión mediática y la presión social"

Foto: El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

Sindicatos y personal médico han denunciado en los últimos días, coincidiendo con el inicio de las fases de la desescalada, que en algunos territorios no se está renovando la continuidad del personal sanitario para hacer frente a la pandemia.

"Todos estos profesionales fueron contratados para suplir las carencias del sistema sanitario. En muchos casos, trabajaron sin el material adecuado y arriesgando su salud, de hecho, España es el primer país del mundo con más profesionales de la salud contagiados, más de 40.000, y ahora hay quien quiere mandarlos al paro. No sería justo", criticó Wyoming este martes. "Hay quien pensará que eso sería tratarles mal, pero yo prefiero decir que les tratan como mascarillas de usar y tirar".

"La no renovación del personal sanitario, que se ha jugado la vida por todos, no la entendería ni dios" (Wyoming)

En Madrid, la polémica por estos polémicos despidos ha sido grande, ya que la cifra de posibles afectados rondaría los 10.000 profesionales. Sin embargo, lo que realmente preocupa es "la falta de claridad de Isabel Díaz Ayuso", según informó Andrea Ropero. Tras la noticia de estos despidos, la presidenta de la Comunidad de Madrid salió este lunes al paso diciendo que se renovaría a todo el personal, aunque dejando claro que dependería de la situación económica de la comunidad.

placeholder Andrea Ropero, en el plató de 'El intermedio'. (Atresmedia)
Andrea Ropero, en el plató de 'El intermedio'. (Atresmedia)

"Si se necesitan seguirán contratados. No voy a perder a un solo profesional necesario, pero necesito también dejarme llevar por la necesidad", avanzó Díaz Ayuso. "Señora Ayuso, si todos son necesarios, ¿por qué tiene que hacer números?", le recriminó Wyoming. No obstante, este martes en el programa de Federico Jiménez Losantos la presidenta de Madrid anunció que todos los sanitarios a los que se les iba a rescindir sus contratos seguirán trabajando hasta diciembre, dejando de lado cualquier criterio económico.

"Me alegro enormemente de que Ayuso haya rectificado", aseguró Wyoming. "Es una magnífica noticia para el personal sanitario que conservarán su puesto de trabajo hasta diciembre".

placeholder Andrea Ropero y El Gran Wyoming. (Atresmedia)
Andrea Ropero y El Gran Wyoming. (Atresmedia)

Por su lado, según explicó Andrea Ropero, por el momento el anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid es tan solo un anuncio, ya que algunos de esos profesionales que se trasladaron a trabajar a Madrid y que pusieron en riesgo sus vidas para luchar contra el coronavirus ya han sido despedidos. "Ojalá Ayuso rectifique realmente porque la no renovación de esta gente, que se ha jugado la vida por todos, no la entendería ni dios", concluyó Wyoming.

Fragmento de 'El intermedio'. (Atresmedia)

Sindicatos y personal médico han denunciado en los últimos días, coincidiendo con el inicio de las fases de la desescalada, que en algunos territorios no se está renovando la continuidad del personal sanitario para hacer frente a la pandemia.

Isabel Díaz Ayuso Gran Wyoming Programas TV El intermedio LaSexta
El redactor recomienda