Es noticia
Pablo Motos se mofa de Fernando Simón tras la polémica de las mascarillas: "Parece que lleva días durmiendo en un coche"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EL PRESENTADOR INSISTE EN SUS CRÍTICAS

Pablo Motos se mofa de Fernando Simón tras la polémica de las mascarillas: "Parece que lleva días durmiendo en un coche"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias se convirtió en el blanco de las críticas del presentador

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

David Bisbal y Ainhoa Arteta fueron este miércoles los invitados virtuales de 'El hormiguero', aunque una jornada más los titulares se los llevó el propio Pablo Motos. El presentador no ahorró en críticas al Gobierno tras su polémica gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Foto: Willy Toledo y Pablo Motos

Nada más arrancar el programa, el presentador lanzó una pregunta al aire: "¿Qué pasa ahora con los antivacunas? ¿No la quieren? Que no se la pongan, ¿no?". Según Motos, los antivacunas ahora no se podrán poner esa vacuna... Es como si el presidente del Gobierno dice que no se fía de una persona y luego le nombra vicepresidente". El presentador arrancó la noche con este dardo hacia Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, pero no fueron los únicos aludidos.

"El presidente ha anunciado un plan de desescalada en cuatro fases, que ni lo han logrado entender 'Los Lobos' de '¡Boom!'"

"¿Os acordáis que antes de cerrar los comercios españoles cerraron los chinos?", lanzó a continuación. Razón no le faltó a Motos. A principios del pasado mes de marzo, antes incluso que el Gobierno de Sánchez declarase el estado de alarma, los comercios regentados por chinos (restaurantes, bazares, tiendas de alimentación, de ropa, de electrónica...) echaron la persiana tras colgar el cartel de 'Cerrado por vacaciones'. "Yo creo que el Gobierno debería de esperar a que los chinos abran antes de levantar el confinamiento", aseguró el presentador ante la audiencia. "Ni fase 1 ni fase 2, cuando abra el chino".

placeholder Marron, 'El Monaguillo', Luis Piedrahita, y Trancas y Barrancas. (Atresmedia)
Marron, 'El Monaguillo', Luis Piedrahita, y Trancas y Barrancas. (Atresmedia)

Segundos después, Pablo Motos optó por mofarse del aspecto y la voz del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. "¿No os parecen muy largas las respuestas de Fernando Simón? Cómo es ese hombre, ¡eh! Parece que lleva varios días durmiendo en un coche y cada vez se le ha ido quedando la voz más aguda. Ahora tiene una voz que cuando habla se giran los delfines".

Las palabras de Motos han generado un gran revuelo en Twitter. Son muchas las personas que han criticado las palabras del presentador, mientras otras tantas las aplauden. Cabe recordar que desde que se declaró el estado de alarma se han interpuesto numerosas acciones penales contra Pedro Sánchez, el ministro Salvador Illa o Fernando Simón en Juzgados de Instrucción o en el Tribunal Supremo por su gestión de la pandemia del coronavirus.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Para Motos, "el presidente ha anunciado un plan de desescalada en cuatro fases, que ni lo han logrado entender 'Los Lobos' de '¡Boom!'. Es muy difícil. Estamos en un caos...".

placeholder El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)
El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Curiosamente el particular ataque de Pablo Motos a Fernando Simón se ha producido después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias fuese este miércoles cuestionado en rueda de prensa sobre la obligatoriedad o no de las mascarillas, un tema que criticó muy duramente el presentador de 'El hormiguero' tan solo un día antes.

Foto: El presentador Pablo Motos. (Atresmedia)

Simón quiso despejar cualquier duda y aseguró ante todo que "tenemos 'stock' suficiente, pero tenemos que utilizarlos correctamente. El uso de mascarillas puede reducir mucho la transmisión de la enfermedad. Es un debate importante, y que no está cerrado. El documento habla de obligatoriedad en transporte público, en situaciones de aglomeración".

placeholder Plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Plató de 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Y razonó por qué, por ahora, se ha descartado que el Ministerio de Sanidad obligue a utilizar de forma generalizada las mascarillas: "No todo el mundo puede usarla, como personas con problemas respiratorios, otras sufren crisis de ansiedad cuando las utilizan, hay otros profesionales que por su nivel de alta actividad física pueden no tener la opción, con los niños no es fácil que las usen correctamente... Con lo cual, una norma con todas estas excepciones, que en muchos casos son difíciles de probar, es complicada".

David Bisbal y Ainhoa Arteta fueron este miércoles los invitados virtuales de 'El hormiguero', aunque una jornada más los titulares se los llevó el propio Pablo Motos. El presentador no ahorró en críticas al Gobierno tras su polémica gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Pablo Motos Fernando Simón Programas TV Antena 3
El redactor recomienda