La contundente respuesta de Mikel Iturriaga ('El comidista TV') a Isabel Díaz Ayuso por los menús infantiles
  1. Televisión
  2. Programas TV
MENSAJE EN REDES SOCIALES

La contundente respuesta de Mikel Iturriaga ('El comidista TV') a Isabel Díaz Ayuso por los menús infantiles

El presentador, que prepara la llegada a La 2' de 'Banana split', ha criticado que "con sus afirmaciones está contribuyendo a que el sobrepeso infatil vaya a más"

Foto: 'El Comidista TV'. (La Sexta)
'El Comidista TV'. (La Sexta)

Isabel Díaz Ayuso se encuentra en el epicentro de la polémica tras su última comparecencia en la Asamblea de Madrid. La Presidenta de la Comunidad de Madrid defendió los menús infantiles proporcionados por Telepizza durante el estado de emergencia en la capital española, un controvertido discurso que ha tenido una contundente respuesta en redes sociales, con Mikel Iturriaga siendo uno de los rostros televisivos más claros al respecto.

'El comidista', como se conoce a este experto en gastronomía por su blog y su programa en La Sexta ('El comidista TV') sobre alimentación, se sumó a la oleada de críticas a la líder del Partido Popular desde su cuenta personal: "La buena alimentación no es una cuestión de izquierdas o derechas. Cuando pueda, hable con dietistas-nutricionistas serios. Que le expliquen todo lo que está mal en estas espantosas declaraciones. Se lo pido por favor, por el bien de los niños madrileños".

"Con sus afirmaciones está contribuyendo a que el sobrepeso infantil, un gravísimo problema de salud pública, vaya a más"

Iturriaga, que desde enero prepara su desembarco en La 2 con el programa 'Banana split', no se limitó a este mensaje, añadiendo el gran motivo por el que considera muy peligroso el mensaje de Ayuso: "Uno de cada tres niños madrileños tienen sobrepeso. Con sus afirmaciones está contribuyendo a que este gravísimo problema de salud pública vaya a más. Por favor, recapacite".

Mikel López Iturriaga, el rostro de 'El Comidista'. (Atresmedia TV)
Mikel López Iturriaga, el rostro de 'El Comidista'. (Atresmedia TV)

Las polémicas palabras de Ayuso

Los menús infantiles proporcionados a los niños por Telepizza han sido tremendamente cuestionados en las últimas semanas, una alimentación que Isabel Díaz ha justificado en base a que los niños están "jartos" de estar confinados: "No es un problema que a los niños le den una pizza", comenzaba diciendo Ayuso.

Tras ser calificados como comida basura, la Presidenta salió al paso diciendo que "las señorías de Podemos pondrían los menús de Venezuela, que es nada", además de comentar que "para ustedes serán basura, pero para esos padres no". "Ensalada mediterránea, pops de pollo, hamburguesa infantil con patatas, otro día pizza con Coca Cola. Yo juraría que a los niños les encanta. Les apuesto que primero se comen la pizza y contra su voluntad la ensalada", sentenció para sorpresa de los presentes y levantando gran polvareda en las redes sociales.

Isabel Díaz Ayuso
El redactor recomienda