Es noticia
La severa crítica de Carlos Sobera a los concursantes de 'Supervivientes 2020' por una "broma homófoba" a José Antonio Avilés
  1. Televisión
  2. Programas TV
"NO VOLVERÁ A OCURRIR"

La severa crítica de Carlos Sobera a los concursantes de 'Supervivientes 2020' por una "broma homófoba" a José Antonio Avilés

El presentador ha sacado las garras por el colectivo homosexual por unos comentarios jocosos de Ana María Aldón y Rocío Flores totalmente fuera de lugar

Foto: Carlos Sobera, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Carlos Sobera, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

"Estos comentarios no los podemos dejar pasar por alto", le alertaba Carlos Sobera a todos los concursantes de 'Supervivientes 2020' después de emitir las imágenes en las que Ana María Aldón y Rocío Flores bromeaban sobre la homosexualidad de José Antonio Avilés.

Foto: Rocío Flores, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

"No vamos a hacer ningún consejo de guerra ni a ponernos serios, pero son comentarios que en el siglo XXI están ya fuera de lugar. Hemos crecido ya mucho, hemos avanzado en muchos sentidos y de repente vemos algunos comentarios homófobos que se siguen colando a través de actos sociales tontos y de costumbres que ya deberían de estar más que eliminadas", expresaba el comunicador a modo de crítica antes de conectar con el grupo de los mortales para tratar este controvertido tema.

"¿Tú te imaginas a José Antonio siendo activo?", preguntaba al aire la nieta de 'la más grande' en una conversación con Aldón y Barranco. "¿Empotrando? Ese lo tiene que aburrir de venga a hablar", añadía la esposa de José Ortega Cano mientras bromeaba remedando algunas de las frases típicas que suele decir el cordobés. Han hablado de plumas, de pavos reales, de armarios, de troncos en la mano y de la reacción que tendría la familia de Avilés cuando contase en casa que era homosexual: "¿Tú te crees que tu padre o tu madre no se dio cuenta de la pluma que tú tenías?". "Él con un buen tronco en la mano es feliz", aportaba Ana María entre carcajadas.

Una retahíla de comentarios que ha querido analizar Sobera con todos ellos. "Os reís pero, ¿os surge alguna reflexión? Es de todos sabido que este tipo burlas siguen estando a la orden del día y que siguen estando en el ADN sociológico de muchas personas pero cuando uno se escucha como que da un poquito de vergüenza ajena", le expresaba el presentador a través de la conexión satélite con Honduras.

Foto: Ivana Icardi y Hugo Sierra, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

José Antonio, el aludido por estas "bromas homófobas", ha querido responder quitándole hierro al asunto: "Yo te prometo que de ninguno de mis compañeros es una burla porque soy el primero que siempre estoy gastando bromas". "No existe ni ofensa ni burla, al menos hacia mí. Es ironía nuestra", insistía el concursante excusándolos. "Aplaudo tu reacción pero tienes que pensar que no eres solo tú y que hay mucha gente viendo el programa y que se puedan sentir aludido y ofendido", repetía el presentador.

placeholder Ana María Aldón y José Antonio Avilés, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Ana María Aldón y José Antonio Avilés, en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

"En ningún momento me he querido burlar de Avilés", se defendía Flores. "Es guasa carnavalesca sin ánimo de ofender a nadie. Jamás le hablaría a nadie de esa forma. A él porque le tengo confianza", ha querido añadir Aldón. "Entendemos que ha podido sentar mal. Pedimos disculpas a todo el que se haya podido ofender. No volverá a ocurrir", zanjaba el propio Avilés.

"Estos comentarios no los podemos dejar pasar por alto", le alertaba Carlos Sobera a todos los concursantes de 'Supervivientes 2020' después de emitir las imágenes en las que Ana María Aldón y Rocío Flores bromeaban sobre la homosexualidad de José Antonio Avilés.

Carlos Sobera Programas TV Cuatro Telecinco
El redactor recomienda