La jugarreta de Iván a Fidel que casi le cuesta la expulsión de 'Masterchef'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"POR LOS PELOS"

La jugarreta de Iván a Fidel que casi le cuesta la expulsión de 'Masterchef'

El aspirante estuvo fuera de la prueba de eliminación durante unos minutos pero Iván lo volvió a exponer en los fogones

placeholder Foto: Iván y Fidel, en 'Masterchef'. (TVE)
Iván y Fidel, en 'Masterchef'. (TVE)

Haber estado casi salvado de la prueba de expulsión pudo explicar los descarados nervios con los que cocinó Fidel en 'Masterchef', este lunes, 28 de abril. El catalán gozó de la suerte de ser rescatado de la zona de delantales negros gracias al poder de Iván, pero la gloria duró poco, ya que volvió a bajarlo a cocinas tras hacer uso de un amargo segundo privilegio.

Foto: Jordi Cruz, en 'Masterchef'. (TVE)

Iván fue el aspirante mejor valorado durante la prueba de exteriores en las que, además, su equipo resultó vencedor. Un título al que le acompañaban dos poderes que utilizaría desde la galería como concursante inmune, uno dulce y otro no tanto.

El primero de ellos fue el de indultar a uno de sus compañeros con delantal negro para que se salvara de la temida prueba de eliminación, y escogió a Fidel. Por cariño, amistad y cercanía, resumía el líder las razones de su decisión. El rescatado subía efusivo las escaleras tras salvarse de cocinar pero en este momento llegaba el inesperado segundo privilegio: escoger a uno de los concursantes con delantal blanco para que se expongan a la expulsión.

La estrategia fue clara, no mojarse: "Todos mis compañeros de equipo se han ganado librarse de esto por lo tanto... Fidel". La cara del aspirante, que volvía por segundos a enfundarse el delantal negro, fue un poema. El músico se tomó con deportividad la decisión de su amigo, aunque a punto ha estado de costarle la salida definitiva del concurso tras ser uno de los dos peores valorados de la última prueba.

Foto: Rosa, en 'Masterchef'. (TVE)

"Has trabajado muy desordenado, con nervios, las guarniciones muy pobres, muy tristes... Hay que dar un paso más a ese menú infantil", valoraba Pepe Rodríguez momentos antes de que, "por los pelos", tal y como espetó Jordi Cruz, fuese su compañera Rosa la expulsada del programa de TVE.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda