'Liarla Pardo': intercambio de golpes entre Cristina Pardo y Esperanza Aguirre en La Sexta
  1. Televisión
  2. Programas TV
TENSA ENTREVISTA

'Liarla Pardo': intercambio de golpes entre Cristina Pardo y Esperanza Aguirre en La Sexta

"No me hable de millones que vuelan de un sitio a otro de manera arbitraria", le espetó la periodista antes de finalizar una entrevista marcada por la tensión

Foto: Cristina Pardo y Esperanza Aguirre, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Cristina Pardo y Esperanza Aguirre, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

"No solamente no hice ni un solo recorte, sino que construí 12 hospitales públicos nuevos y 90 centros de salud, en contra del criterio del PSOE y de Izquierda Unida, que decían que no hacía falta". Con esta polémica declaración arrancaba Esperanza Aguirre su intervención en 'Liarla Pardo' este domingo, 26 de abril, una entrevista que se saldó con un intercambio de golpes entre la presentadora y la expresidenta de la Comunidad de Madrid.

Las dos mantuvieron un tenso tira y afloja acerca de los recortes del PP en Sanidad en los últimos años, con Cristina Pardo sacando cifras del Ministerio de Sanidad y Esperanza tirándolos por tierra. "Si usted no me deja hablar, así es imposible", se quejaba la invitada ante las preguntas de la presentadora, optando por lanzar un duro dardo al canal para cambiar de asunto: "A mí esto de que el Gobierno les de 15 millones de euros...".

"A mí los medios de comunicación me parecen que son esenciales, y si en vez de dar 15 millones a repartir en subvenciones, les hubiera quitado 15 millones en impuestos, yo estaría totalmente de acuerdo. Pero eso de que ahora sean unos medios subvencionados no me gusta", aseguraba para sorpresa de Cristina, que no se mordía la lengua en su respuesta.

Esperanza Aguirre, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)
Esperanza Aguirre, en 'Liarla Pardo'. (La Sexta)

"Aquí no han llegado 15 millones de euros, eso se lo digo. Lo que tiene que hacer usted es leer toda la prensa, no solo alguna prensa. Así usted no tendría que acusarnos de ser un medio subvencionado", empezó aclarando la presentadora antes de devolverle el golpe tirando de hemeroteca.

"Y Esperanza, no me hable de millones que vuelan de un sitio a otro de manera arbitraria, que la entrevista iba muy bien", le espetaba Cristina Pardo en clara alusión a la caja b del Partido Popular. Aguirre optaba entonces por poner un broche dulce a la conexión desde su casa: "Eres la periodista con más tesón que he conocido nunca. Es admirable", concluía.

Programas TV Cristina Pardo Esperanza Aguirre LaSexta
El redactor recomienda