La televisión comienza la desescalada, con La Sexta a pleno rendimiento
  1. Televisión
  2. Programas TV
VUELTA A LOS PLATÓS

La televisión comienza la desescalada, con La Sexta a pleno rendimiento

Dos de los buques insignias del canal ya anuncian su vuelta a los platós para recuperar lo más parecido a la normalidad en sus emisiones

placeholder Foto: Dani Mateo, en 'Zapeando'. (La Sexta)
Dani Mateo, en 'Zapeando'. (La Sexta)

Este domingo, 26 de abril, la sociedad española comienza el proceso de desescalada, aun dentro del estado de alarma por coronavirus en España. Los niños menores de 14 años serán los primeros en poder salir a la calle a realizar paseos de una hora, pero no serán los únicos que comiencen a retomar poco a poco la normalidad: las parrillas televisivas también vuelven a empezar a parecerse a las que conocíamos antes de la crisis sanitaria.

El regreso más llamativo tendrá lugar en la sobremesa de La Sexta, con Dani Mateo y su equipo de colaboradores recuperando la mesa de 'Zapeando' tras varias semanas de ausencia. El espacio de Globomedia fue uno de los primeros en suspender sus emisiones como medida de seguridad, dando paso a una mayor cobertura informativa de la pandemia, pero posteriormente trató de mantenerse en la sobremesa con una versión "desde casa" con la que acompañarían a sus seguidores durante una semana.

'Zapeando' regresa frente a un 'Todo es mentira' fortalecido durante la cuarentena

Ahora sí, este lunes 27 de abril, Cristina Pedroche, Anna Simón y los suyos volverán al plató definitivamente, y lo harán con un rival fortalecido tras su ausencia: Risto Mejide y 'Todo es mentira' se encuentran en máximos ante la ausencia de su competidor, siendo uno de los programas que más ha mejorado su audiencia durante la cuarentena.

Pero 'Zapeando' no es el único espacio del canal de Atresmedia que volverá a la normalidad, ya que 'El intermedio' también ha anunciado que hará lo propio. "Con tanta llamada y con tanta videoconferencia, en 'El intermedio' nos estábamos gastando el presupuesto en el wifi. Así que hemos decidido que el programa vuelve a su plató. Muy pronto, en La Sexta", avanza el canal en su última promo.

Con los regresos a plató de dos de sus buques insignia, La Sexta volverá a estar nuevamente a pleno rendimiento, sumando estos programas a su apuesta diaria por el directo con 'Aruser@s', 'Al rojo vivo' y 'Más vale tarde'.

El regreso de 'Pasapalabra' y 'MasterChef'

'Zapeando' y 'El intermedio' son unos buenos ejemplos de la progresiva vuelta a la normalidad de la televisión, pero no los únicos. Sin salir de Atresmedia, 'Pasapalabra' ya graba su vuelta a la televisión, con Roberto Leal tomando el relevo a Christian Gálvez en el salto del formato a Antena 3. La cadena ha revelado ya tanto su nuevo logo como su renovado plató, una modernización que también ha sido aplicada al mítico "Rosco".

También retomará sus grabaciones la próxima semana la presente edición de 'MasterChef', un regreso a plató cargado de polémica por la protesta de un sector de los trabajadores de TVE, preocupados por la falta de medidas de seguridad que podrían darse en el rodaje de las últimas galas del 'talent show', paralizadas al inicio de la pandemia.

Programas TV El intermedio Zapeando LaSexta
El redactor recomienda