Iker Jiménez da un golpe sobre la mesa: anuncia acciones legales contra las calumnias sobre su programa
  1. Televisión
  2. Programas TV
"AVISO A NAVEGANTES"

Iker Jiménez da un golpe sobre la mesa: anuncia acciones legales contra las calumnias sobre su programa

Así lo han anunciado en los minutos finales del 'Milenio Live' de este viernes, donde también han explicado que su abogado ya ha avisado a los difusores de estas mentiras

placeholder Foto: Iker Jiménez, en 'Milenio live'. (Youtube)
Iker Jiménez, en 'Milenio live'. (Youtube)

La gota ha colmado el vaso o, al menos, así lo han hecho explícito Iker Jiménez y Carmen Porter en el 'Milenio Live' de este viernes, 24 de abril. La pareja de presentadores ha aprovechado los últimos minutos de emisión en Youtube para explicar que ya están en conocimiento de su abogado y avisados "una serie de movimientos que durante años han calumniado y difamado" el programa.

Los periodistas han introducido el tema hablando de los 'milenarios', que es como denominan a los seguidores de 'Milenio Live'. "Cuando el público 'milenario' ve que se meten con este concepto, con temas que sienten como suyos, no lo soportan", ha dicho Jiménez, aunque Porter ha sido la primera que ha mencionado al letrado: "Esto es la batalla de las redes, luego vendrá una batalla judicial con nuestro abogado".

Foto: Iker Jiménez. (Cuatro)

Según el periodista de Mediaset, "esto no es una amenaza, sino un aviso a navegantes" y que el "dar un paso más" ha sido un consejo del abogado: "Durante 20 años, no he hecho caso a la gente que insulta y eso que sé que es lo que cuenten mentiras y se manipule. Parto de la base de que soy demócrata y cada uno puede opinar lo que quiera, pero se acabó esa especie de 'que digan lo que quieran', eso es difamar".

Un mensaje para los seguidores de 'Milenio Live'

Para zanjar el asunto, al que Iker Jiménez "no volverá a hacer referencia, porque ya ha sondeado todo lo que tenía que sondear", los conductores de 'Milenio Live' han mandado un mensaje a sus espectadores.

placeholder Carmen Porter, presentadora de 'Milenio Live'. (Youtube)
Carmen Porter, presentadora de 'Milenio Live'. (Youtube)

Esta vez, el presentador empleaba un tono de consejo: "No tenéis que ser vosotros los que caigáis en el insulto o que contestéis a gente que solo lee el titular sin saber lo que ha pasado". Porter ha añadido: "Pues yo agradezco que la tribu salga a defendernos. ¿Por qué se tiene que callar la gente?".

Sobre 'el periodismo en tiempos de crisis'

Por último, Iker Jiménez ha apelado al buen hacer periodístico, aprovechando que la situación de crisis sanitaria por el covid-19 es todo un caldo de cultivo de bulos y noticias falsas. "Estamos enfrentándonos a un virus, pero también hay mucha información. A ver si todo esto es motivo de limpieza y de ser consecuentes con lo que hacemos".

Programa de Iker Jiménez
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Iker Jiménez Programas TV Cuarto Milenio Mediaset
El redactor recomienda