Tachan en el programa de Iker Jiménez la participación de Yibing Cao en 'El hormiguero' como propaganda china
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'milenio live'

Tachan en el programa de Iker Jiménez la participación de Yibing Cao en 'El hormiguero' como propaganda china

Pedro Baños, tertuliano del presentador de Mediaset España, habló de la figura de Yibing en el programa Atresmedia Televisión

placeholder Foto: Yibing en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)
Yibing en 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

Yibing, la colaboradora china de Pablo Motos en 'El homiguero', ha tomado especial relevancia en las últimas semanas por la pandemia mundial de coronavirus. Al margen de su sección en el espacio de entretenimiento de Antena 3, la joven ha ido explicando cómo su familia vive en China todo este problema al ser el lugar donde se desarrolló el virus.

Foto: Yibing, colaboradora de 'El hormiguero'. (Atresmedia Televisión)

El pasado 4 de abril, Iker Jiménez y sus colaboradores estuvieron hablando en 'Milenio live', su espacio de Youtube, del país asiático y todo lo relacionado con esta enfermedad. En un momento determinado, Pedro Baños, especialista en geoestrategia, defensa, seguridad, terrorismo yihadista e inteligencia, en conexión desde su casa, dijo lo siguiente: "Tenemos que abrir nuestra mente y pensar lo que está ahora mismo en juego. Hay una pelea entre las grandes potencias, principalmente entre tres, Estados Unidos, Rusia y China, por el trono mundial".

Programa de Iker donde se dieron las citadas declaraciones

"Esa es la auténtica realidad y hay que considerar que nosotros somos las víctimas de todas sus acciones. Y ojalá y Europa sea inteligente de no caer en esas trampas. ¿China intenta hacer sus campañas publicitarias o de diplomacia pública, como ahora se llama eufemisticamente?, por supuesto. Vemos todos lo que está sucediendo con los chinos en España, que han estado en camionetas y coches repartiendo altruístamente mascarillas... evidentemente eso es parte de esa diplomacia pública", añade.

"En uno de los programas de TV de las principales cadenas, en prime time, aparece una chica china que sistemáticamente nos habla de las bondades de China. Eso es diplomacia pública"

Finalmente hace referencia, sin dar nombres, a Yibing y 'El hormiguero': "Todos los días, o casi todos los días, en uno de los programas de televisión de las principales cadenas, en prime time, aparece una chica china que sistemáticamente nos habla de las bondades de China. Eso es diplomacia pública, todo eso está organizado, eso también es propaganda, evidentemente". Tras asegurar que Iker no tiene ese problema porque nadie nunca le ha dicho a quién tiene que llevar a sus programas, el comunicador no ha comentado nada al respecto. En esta ocasión Jiménez ha escuchado y alababa la vehemencia de sus invitados.

La llamada del Gobierno chino a casa de Yibing

Hace tan solo unos días, Yibing desvelaba en el show de Trancas, Barrancas y Petancas, la llamada del Gobierno chino a sus padres a modo de control: "Lo han hecho a través de la Comunidad de Vivienda. Sabían que en mi casa había una persona que no estaba. Entonces llamaron para preguntar donde estoy y ahora saben que estoy en España. También querían saber sí voy a volver. Lo hacen para controlar quien ha vuelto de fuera".

El padre de Yibing, comunista

El 6 de febrero, la trabajadora de 7yAcción (productora de 'El hormiguero') confesó que su padre es comunista: "Mi padre no está preocupado. Es del Partido Comunista y siempre tiene mucha confianza, es muy positivo. Cuando habla es muy oficial, habla como el informativo. Mi madre no es que esté preocupada, pero tiene un grupo como de WhatsApp con sus dos hermanas y todos los días comentan noticias y curiosidades sobre ese tema. Me ha contado que había una señora que limpiaba su casa con alcohol para desinfectar todos los virus, pero que llegó su marido, encendió un cigarro y quemó la casa. Las autoridades dicen que hay que tener mucho cuidado con el alcohol".

El hormiguero 3.0 Cuarto Milenio
El redactor recomienda