Es noticia
Cristina Pedroche, a la conquista definitiva de Instagram con 'The mirror': "Si no me dan un programa, me lo invento"
  1. Televisión
  2. Programas TV
entrevista exclusiva

Cristina Pedroche, a la conquista definitiva de Instagram con 'The mirror': "Si no me dan un programa, me lo invento"

La comunicadora mezcla las entrevistas con el deporte en este innovador programa que solo se verá a través de su cuenta de Instagram

Foto: Cristina Pedroche haciendo deporte. (Instagram)
Cristina Pedroche haciendo deporte. (Instagram)

Cristina Pedroche tiene nuevo proyecto entre manos. La presentadora de televisión, ligada actualmente a Atresmedia Televisión, sorprende con el lanzamiento de su propio programa de televisión a través de su cuenta de Instagram (@CristiPedroche). Tras demostrar sus habilidades en la cocina con 'Pedrochef', la joven presenta ahora 'The mirror', un formato de entrevistas y deporte pensado para su visionado en el teléfono móvil.

Foto: Cristina Pedroche en 'Zapeando'. (Atresmedia Televisión)

Sus más de 2,7 millones de seguidores en la red social de fotografías, conocen de sobra la afición de Cristina al deporte, motivo por el que se ha embarcado en esta nueva aventura. Ante su estreno hoy, 21 de abril a las 18:00 horas, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con ella en exclusiva.

En primer lugar, Pedroche desvela cómo nació 'The mirror': "Surge de la idea de que quiero tener mi programa, de que quiero hacer cosas nuevas. Es un sueño hacer un programa de entrevistas en el que también hago deporte. Mezclo mis dos pasiones. Puma me da la oportunidad de soñar con esto y además hacerlo posible, me han dejado muchísima libertad, he hecho lo que he querido y he trabajado con grandes profesionales, como PopCont, que me han producido el espacio de mis sueños. No puedo ser más feliz".

"Yo quiero trabajar en televisión, en redes sociales... creo que puedo hacer muchísimas cosas y 'The mirror' es una oportunidad, un formato nuevo..."

La marca deportiva, de la que Cristina es imagen, es la empresa que está detrás de su nueva ilusión profesional: "Vivimos en unos tiempos en los que nos pasamos más tiempo en las redes sociales que en la televisión. Yo quiero trabajar en televisión, en redes sociales... creo que puedo hacer muchísimas cosas y 'The mirror' es una oportunidad, un formato nuevo... Nunca me he sentido más cómoda. Yo empecé entrevistando (cosa que me enseñó muchísimo), luego siendo entrevistada y ahora otra vez entrevistando. Nunca dejo de aprender y eso es lo que más me gusta".

"Si no me dan un programa, me lo invento, y por eso se lo propuse a Puma. Amo trabajar y no quiero estar parada. Yo solo quiero entretener, dar a la gente un contenido divertido e interesante y que se olviden de todo mientras ven mi programa" añade antes de confesar que nada es difícil cuando tienes tantas ganas.

Desde hace ya seis años, la comunicadora presenta las Campanadas en Antena 3 (el primer año fue en La Sexta) con un éxito arrollador, pero desde la úlima retransmisión se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que fuera la última. Ante el momento de confinamiento que vive gran parte del mundo por el coronavirus y que azota también a nuestro país, prefiere no profundizar en esta cuestión: "En estos momentos pensar en Campanadas se me hace muy superficial. Yo solo quiero que salgamos de esto lo mejor posible. Solo pienso que la salud es lo primero. Las siguientes Campanadas ya vendrán cuando todo esté bien".

"Tanto Josie como yo tenemos mil ideas, para 200 años de Campanadas. Nos encanta jugar con la moda, nos lo pasamos muy bien, pero ahora no es el momento de pensar en vestidos"

Lo que sí deja claro es que si se lo proponen estaría dispuesta a seguir superándose: "Tanto Josie como yo tenemos mil ideas, para 200 años. Nos encanta jugar con la moda, nos lo pasamos muy bien, pero ahora no es el momento de pensar en vestidos y en cosas con menos importancia".

Foto: Imagen promocional de Cristina Pedroche y Alberto Chicote. (Atresmedia)

La que fuera presentadora de la última etapa de 'Pekin express' en España, se encuentra, como muchos españoles, sin poder acudir a su puesto de trabajo ('Zapeando' y 'El hormiguero') por el estado de alarma, algo que lleva de forma triste: "No puedo negar que me encantaría trabajar en televisión, pero ahora mismo nos piden que estemos en casa y así estaré".

placeholder Cristina Pedroche, en el balcón de la Puerta del Sol. (Instagram Pedroche)
Cristina Pedroche, en el balcón de la Puerta del Sol. (Instagram Pedroche)

"Este momento que estamos viviendo me afecta mucho, como a cualquier español. He perdido a mi abuela (no por el coronavirus) y no me he podido despedir de ella ni estar con mi familia en estos días tan horribles. Nos han quitado lo que nos hace ser seres humanos, que es despedirnos de nuestros familiares, pero lo acepto porque sé que luchar contra este virus, todos juntos, nos hace más fuertes", añade al respecto.

Foto: Cristina Pedroche en 'Zapeando'. (Mediaset España)

Al margen del deporte, la cocina y las redes sociales, Cristina habla de la clave para sobrellevar esta situación: "Lo principal es el amor. A veces no me apetece entrenar y me obligo porque sé que a mucha gente le sirvo de inspiración. La verdad que estar encerrada con Dabiz es fácil. Está siendo una cuarentena, dentro de lo que cabe, muy llevadera".

"Entiendo que no es una situación fácil y que ningún Gobierno está preparado para ella. Esto no es una guerra de colores políticos. Debemos estar todos a una"

En cuanto a lo primero que hará cuando nos dejen salir a la calle, lo tiene claro: "Correr, hacer deporte al aire libre e ir a nuestros restaurantes. Lo que más echo de menos es ir a un restaurante, aunque es verdad que con Dabiz cada noche estoy cenando en un restaurante 3 estrellas Michelin",

La gestión que se está haciendo desde el Gobierno de la pandemia está generando mucha polémica, algo que como ciudadana, Pedroche valora de la siguiente manera: "Entiendo que no es una situación fácil y que ningún Gobierno está preparado para ella. Solo espero que los afectados sean los menos posibles. Esto no es una guerra de colores políticos. Debemos estar todos a una".

Para finalizar manda un mensaje de positividad: "Todo pasará y lo importante es que estemos unidos. Cada día es un día menos que queda para que todo vuelva a la normalidad. Si te caes, hay que levantarse, y cuanto antes mejor".

Cristina Pedroche tiene nuevo proyecto entre manos. La presentadora de televisión, ligada actualmente a Atresmedia Televisión, sorprende con el lanzamiento de su propio programa de televisión a través de su cuenta de Instagram (@CristiPedroche). Tras demostrar sus habilidades en la cocina con 'Pedrochef', la joven presenta ahora 'The mirror', un formato de entrevistas y deporte pensado para su visionado en el teléfono móvil.

Cristina Pedroche
El redactor recomienda