Ana Rosa Quintana, tras las declaraciones de la Guardia Civil: "Hay gente que teme que se esté recortando la libertad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ABORDA LA POLÉMICA

Ana Rosa Quintana, tras las declaraciones de la Guardia Civil: "Hay gente que teme que se esté recortando la libertad"

La presentadora ha abordado en 'El programa de AR' las polémicas declaraciones del general José Manuel Santiago: "No sé qué creer, qué quería decir"

placeholder Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Este domingo, 19 de abril, el general José Manuel Santiago sembraba la polémica durante su comparecencia al explicar la doble lucha contra los bulos que está llevando a cabo la Guardia Civil: "Por un lado, evitar el estrés social que producen estos bulos, y por otro, minimizar el clima contrario a la gestión de crisis por parte del Gobierno".

Esta última parte levantó mucha polvareda, con diferentes miembros del Gobierno saliendo al paso para explicar que se trataba de un "lapsus" a la hora de explicar sus líneas de trabajo, un asunto que ha abordado este lunes 'El programa de AR', con su presentadora aclarando que uno de los principales problemas de esta cuestión es que se está mezclando "lo que es bulo y lo que es información".

Ana Rosa: "Ojo, se está señalando a las cuentas que no están llevadas por la persona oficial"

Ana Rosa pasó a leer entonces la definición de bulo para que sus espectadores tuvieran clara la diferencia con una crítica legítima al Ejecutivo: "Un bulo es una información falsa transmitida de manera intencionada. Por tanto, otra cosa es la crítica legítima política de la libertad de expresión, que también hay gente que dice que tiene miedo que se esté recortando o monitorizando".

placeholder Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)
Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Al mismo tiempo, Quintana también ponía de manifiesto que, desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "se está señalando a las cuentas que no están llevadas por la persona oficial, ¿eh? ¡Ojo!", en clara alusión a todos los 'bots' que difunden mensajes en redes sociales.

El programa de Telecinco volvería más tarde a tocar este tema, a propósito de la nueva comparecencia para dar el parte diario de casos de coronavirus en nuestro país, momento en que Ana Rosa Quintana quiso enfatizar su desconcierto: "La verdad que no sé qué creer, qué quiso decir la Guardia Civil, si lo que dijo, que es grave, u otra cosa fruto de un lapsus".

Programas TV Ana Rosa Quintana Telecinco
El redactor recomienda