Itziar Castro ('El intermedio'), tras su comentado desnudo como musa de Botero: "No quise hacer apología de nada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"LA IDEA FUE ENTRETENER"

Itziar Castro ('El intermedio'), tras su comentado desnudo como musa de Botero: "No quise hacer apología de nada"

La actriz decidió sumarse hace algunas semanas al 'challenge' del J. Paul Getty Museum y publicó una fotografía desnudo que fue muy aplaudida en redes sociales

placeholder Foto: Itziar Castro, en 'El intermedio: desde el sofá'. (Atresmedia)
Itziar Castro, en 'El intermedio: desde el sofá'. (Atresmedia)

El Gran Wyoming entrevistó este jueves, a través de videollamada, a Itziar Castro. El presentador no pudo evitar preguntarle por la fotografía totalmente desnuda de espalda que la actriz compartió en sus redes sociales imitando a una musa de Botero.

La actriz decidió sumarse al #GettyMuseumChallenge, iniciativa que este museo propuso a la gente para que imitara o reprodujese sus cuadros. "Te voy a contar una cosa que nadie sabe", reconoció Castro. "Si me hubiesen dado el Goya cuando estuve nominada, hubiese hecho una broma diciendo que más que una musa de Goya, yo era de Botero".

Según comentó, a continuación, "cuando me insultan por el peso le intento dar una vuelta con humor. Cuando vi el 'challenge' me pareció superbonito. Y como yo me desnudo fácilmente, en casi todo, incluso me preguntó mi madre si en esta ocasión no me desnudaba".

"Decidí hacer este cuadro porque me parece bellísimo y precioso. Puede que sea uno de los cuadros más conocidos de Botero". De hecho, según confesó a Wyoming, "mucha gente me ha dicho que lo tiene en su baño".

placeholder El Gran Wyoming, en conexión con Itziar Castro. (Atresmedia)
El Gran Wyoming, en conexión con Itziar Castro. (Atresmedia)

A pesar de lo que han llegado a decir otros, "lo hice sin hacer ninguna campaña ni querer hacer apología de nada. Simplemente se trató de entretener. La idea fue entretener, seguir jugando al 'challenge', dar arte...".

El presentador de 'El intermedio' quiso saber si le había merecido la pena, si había tenido gran aceptación y la respuesta fue afirmativa. "Ha tenido buena respuesta de mucha gente, por eso los 'haters' me dan un poco igual. Hay gente que me da las gracias por valorarme, por ser yo misma y eso vale todo el oro y todos los 'haters' del mundo".

placeholder Recreación de Itziar Castro de la obra de Botticelli. (Atresmedia)
Recreación de Itziar Castro de la obra de Botticelli. (Atresmedia)

Y aunque algunos tal vez lo desconozcan, esta no ha sido la primera vez que Itziar castro reproduce una imagen de un cuatro o una pintura. "Cuando alcancé los 100.000 seguidores, hice una recreación del pintor Botticelli".

Programas TV Gran Wyoming LaSexta El intermedio Noadex
El redactor recomienda