Carlota Corredera responde a los ataques recibidos en 'Sálvame' por informar sobre el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
POR EL CAMBIO DE CONTENIDOS

Carlota Corredera responde a los ataques recibidos en 'Sálvame' por informar sobre el coronavirus

El confinamiento por el coronavirus ha obligado a las cadenas de televisión a tomar medidas sobre la marcha y a la mayoría de programas en directo

placeholder Foto: La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)
La presentadora Carlota Corredera. (Mediaset)

El confinamiento por el coronavirus ha obligado a las cadenas de televisión a tomar medidas sobre la marcha y a la mayoría de programas en directo a readaptar sus contenidos a la nueva situación. No ha sido fácil, sobre todo, para aquellos que se alimentan de la vida de los demás. Televisión Española directamente retiró 'Corazón' de su parrilla, mientras que 'Sálvame' modificó completamente su estructura en el arranque de la cuarentena y optó por informar a los espectadores de la pandemia.

No ha sido la primera vez que La Fábrica de la Tele ha dejado de lado los contenidos de corazón, pero nunca hasta ahora había alterado su estructura durante un tiempo tan prolongado. Desde hace varios días, no obstante, 'Sálvame' ha vuelto a su formato habitual, aunque sin olvidarse de las últimas noticias que se generan en torno al Covid-19.

"Este programa ha demostrado que tiene músculo para reinventarse con pandemias o sin ellas, pero cuesta"

Este miércoles, Carlota Corredera aprovechó un momento del programa para hablar precisamente de las críticas que en las últimas semanas se habían vertido contra el programa y que considera muy injustas. "Con el programa ha pasado una cosa y no sé si lo habéis vivido así. A mí, al principio, me decían qué bien y me daban las gracias por los cambios que habíamos hecho en el programa, por informar del Covid-19", sin embargo, la realidad ha cambiado por completo. "Después la gente ya te reñía".

placeholder La explicación de Carlota. (Mediaset)
La explicación de Carlota. (Mediaset)

Según la presentadora, "pasamos de la alabanza a decir que estábamos asustando a la gente mayor y que tenemos que entretener". Carlota aclaró que el programa siempre piensa en los espectadores, sin embargo, explicó que para que un programa pueda seguir funcionando de forma habitual tienen que darse las condiciones necesarias; algo que en estos momentos resulta muy complicado.

"Nosotros nos debemos a vosotros, pero tenéis que ser conscientes que si no hay contenidos de corazón, hacer cinco horas diarias…". Y razón no le falta a Carlota Corredera. Las revistas del corazón están teniendo serias dificultades para salir adelante precisamente porque no tienen material. Mediaset, al menos, cuenta con 'Supervivientes' y el 'reality' es al final una gran fuente de contenido para 'Sálvame'. El resto de espacios de la casa, al ser de corte más informativo, lo están teniendo algo más fácil para adaptarse.

"Este programa ha demostrado que tiene músculo para reinventarse con pandemias o sin ellas, pero cuesta", reconoció la presentadora. Eso sí, pidió a los espectadores paciencia porque tarde o temprano todo volverá a la normalidad: "Pero no nos riñáis".

Carlota Corredera Programas TV Coronavirus Sálvame Telecinco
El redactor recomienda