Sito, primer expulsado de 'Masterchef 8' tras una dura valoración de Jordi Cruz: "Te la has pegado"
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN ESTRENO

Sito, primer expulsado de 'Masterchef 8' tras una dura valoración de Jordi Cruz: "Te la has pegado"

El concursante se ha quedado a las puertas de formar parte de la nueva temporada de aspirantes a las cocinas del programa culinario de TVE

Foto: Sito y Jordi Cruz, en 'Masterchef 8'. (TVE)
Sito y Jordi Cruz, en 'Masterchef 8'. (TVE)

Sito se ha convertido en el primer concursante expulsado de la octava temporada de 'Masterchef'. El concursante no ha pasado ninguna de las tres pruebas de eliminación a la que se ha tenido que enfrentar por ser uno de los propuestos para abandonar las cocinas en la prueba de exteriores.

Foto: Saray, aspirante de 'Masterchef 8'. (TVE)

Una tortilla francesa con verduras ha puesto de patitas en la calle a Sito. Ni ha sabido hacer una mahonesa a mano en 10 minutos, ni ha cortado correctamente las verduras en el mismo tiempo ni tampoco ejecutar el plato final. El joven ha perdido la última oportunidad para entrar a formar parte de la nueva hornada de aspirantes de los fogones que comandan Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, tras unas deficientes valoraciones a su presentación de la tortilla francesa con huevo de avestruz y verduras.

Sobre todo, la evaluación de Jordi ha sido una de las más tenaces de los tres jueces tras presentar un plato final en la prueba de eliminación que se alejaban radicalmente de lo que pedían. "Veo mucho ego, picardía y mucha torpeza", atizaba con fuerza el cocinero ante la tensa atención del concursante frente a su tortilla francesa junto a una mahonesa sin sacar del vol. "Haz una tortilla, un salteado vistoso y la pones en el plato. Tú te has salido de esa ecuación", seguía reprochando.

"Voy a hacer un puré, voy a hacer una tempura... ¿Tenías harina para hacer una tempura? Te has liado, has perdido el tiempo, has querido demostrar demasiado y te la has pegado", sentenciaba con dureza Cruz mientras Sito se excusaba con que, "no era mi intención". Sin embargo, Pepe y Samantha también han recalcado el mal plato presentado antes de nombrarlo como expulsado.

placeholder Plato de Sito en la prueba de eliminación de 'Masterchef'. (TVE)
Plato de Sito en la prueba de eliminación de 'Masterchef'. (TVE)
Foto: Saray, en 'Masterchef'. (TVE)

"He entendido mal y pensaba que había que hacer la tortilla con todo el huevo. Y con las verduras no he querido hacer nada pretencioso, he querido hacer un puré para esconder los tropezones que siempre los tengo que esconder por los niños...", se ha excusado el joven antes de dejar el delantal del programa.

MasterChef Programas TV TVE
El redactor recomienda