Amenazan a Alejandra Rubio, hija de Terelu, con una querella criminal si no se retracta en las próximas horas
  1. Televisión
  2. Programas TV
PLAZO DE 48 HORAS

Amenazan a Alejandra Rubio, hija de Terelu, con una querella criminal si no se retracta en las próximas horas

Según la colaboradora, Hugo Sierra y Adara habrían pactado una reconciliación antes del inicio de 'Supervivientes 2020', algo que ha negado rotundamente la madre de Hugo

Foto: Alejandra Rubio, colaboradora de 'Viva la vida'. (Mediaset)
Alejandra Rubio, colaboradora de 'Viva la vida'. (Mediaset)

48 horas. Ese es el tiempo que los abogados de Hugo Sierra le han dado a Alejandra Rubio para retractarse públicamente de las declaraciones que realizó este pasado fin de semana en el programa 'Viva la vida' de Telecinco. Según la hija de Terelu Campos, Hugo Sierra y Adara habrían pactado una reconciliación antes de que el uruguayo partiera hacia Honduras para participar en 'Supervivientes 2020'.

Pero las declaraciones de la hija de Terelu no han sentado nada bien a la familia de Hugo Sierra. ¿Tienen pensado tomar medidas legales? Adriana, la madre de Hugo, confirmaba este extremo en 'Sálvame': emprenderán acciones contra Alejandra Rubio "si no se retracta públicamente". Según Adriana, "para dar una información tienen que tener buenos datos" y en este caso "es todo mentira". "Pacto ninguno".

Carlota Corredera, charlando con Adriana, madre de Hugo Sierra. (Mediaset)
Carlota Corredera, charlando con Adriana, madre de Hugo Sierra. (Mediaset)

La madre de Hugo lamentó que se lancen acusaciones sin fundamento alguno y negó que alguien del entorno más cercano de Hugo haya podido pasar esa información. ¿A quién se refiere? "¿Por qué no dice el nombre de esa persona? Somos cuatro personas acá: mi esposo, mi hija, mi hijo y yo. Acá no vive más nadie", explicó Adriana. "Estamos cansados del machaque, llevamos aguantando desde noviembre muchísimas cosas y tenemos un límite".

Adriana, en conexión con 'Sálvame tomate'. (Mediaset)
Adriana, en conexión con 'Sálvame tomate'. (Mediaset)

Minutos después, los abogados de Hugo confirmaban las palabras de Adriana y era Antonio David Flores quien transmitía ese mensaje.

"Querella criminal por calumnias e injurias"

Este es el comunicado enviado por el bufete de abogados Lexlitis: "En fecha 12 de abril de 2020 doña Alejandra Rubio Borrego profirió diversas expresiones contra la persona de mi representado, Hugo Sierra Moreira, tales como que habría pactado una reconciliación con la madre de su hijo cuando finalice el concurso de 'Supervivientes'. Sus declaraciones son atentatorias al honor de mi representado, además de ser del todo inciertas y falaces, se han expresado con conocimiento de su falsedad y temerario desprecio hacia la verdad; aspectos que han llevado a interesar a un acto de conciliación previa a interponer una querella criminal contra Alejandra Rubio Borrego por injurias y calumnias.

Se le ha requerido que se retracte públicamente por atentar contra el honor de mi representado Hugo Sierra Moreira, de las calumnias e injurias en el plazo máximo de 48 horas por todos los medios de comunicación en los que los ha vertido y en los medios de comunicación que se han hecho eco de esas calumnias enviando un escrito de retractación pública. Pasado ese plazo se iniciarán las acciones legales que en Derecho protejan la intimidad y el honor de mi representado.

Cuando una persona se excede en el ejercicio de su libertad de expresión profiriendo comentarios vejatorios y humillantes sobre otra persona en medios de comunicación, deja de operar este derecho fundamental y se entra en el ámbito del delito, en este caso de un delito tipificado en el Código Penal. Cordialmente".

Antonio David, leyendo el comunicado de los abogados de Hugo. (Mediaset)
Antonio David, leyendo el comunicado de los abogados de Hugo. (Mediaset)

Tal y como confirmó la madre de Hugo, "los abogados, desde que estamos en esta historia, graban los programas y los miran. Fue la abogada la que me llamó y me dijo que se la iba a poner y que le iba a dar [a Alejandra Rubio] 48 horas para que se retracte".

Programas TV Telecinco
El redactor recomienda