Los trabajadores de RTVE condenan "los ataques vejatorios" de algunos sectores "políticos y mediáticos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Insidias y mentiras"

Los trabajadores de RTVE condenan "los ataques vejatorios" de algunos sectores "políticos y mediáticos"

La agrupación de trabajadores ha asegurado que están siendo víctimas de una "campaña organizada de asedio y erosión" para utilizar la televisión pública como "un arma arrojadiza"

Foto: La sede de RTVE en Torrespaña. (RTVE).
La sede de RTVE en Torrespaña. (RTVE).

Los trabajadores de RTVE se sienten atacados. A través de un comunicado, el Consejo de Informativos de la televisión pública ha condenado los "ataques vejatorios y difamatorios que algunos sectores políticos y mediáticos están realizando contra Televisión Española".

En el documento, el Consejo asegura que "esos ataques" forman parte de "una campaña organizada que responden exclusivamente a un intento por parte de sus autores de utilizar esta televisión pública como un arma arrojadiza".

Xabier Fortes, presentador y exvicepresidente del Consejo de Informativos. (RTVE).
Xabier Fortes, presentador y exvicepresidente del Consejo de Informativos. (RTVE).

La agrupación de trabajadores de la televisión pública ha justificado que "la actual pandemia del coronavirus ha obligado a adoptar los métodos de trabajo sobre la marcha". El Consejo ha reconocido que "se han cometido errores, de los que los trabajadores de TVE han salido con profesionalidad".

"Defendemos que Televisión Española, como medio de comunicación público, tiene no solo el derecho sino la obligación de realizar unos programas informativos al servicio de la verdad y el interés general. Y por ello también queremos denunciar la campaña de asedio y erosión que tanto TVE como una parte de los informadores estamos sufriendo", han explicado en el comunicado.

Por último, el sindicato ha reiterado que su lugar "está junto a la defensa de las buenas prácticas y de la independencia de los profesionales de TVE, a los que animamos a no amilanarse frente a insidias y mentiras".

Coronavirus RTVE Comunicado
El redactor recomienda