'El hormiguero' de Pablo Motos explica las medidas de prevención en China después de la cuarentena
  1. Televisión
  2. Programas TV
"Ciencia ficción"

'El hormiguero' de Pablo Motos explica las medidas de prevención en China después de la cuarentena

La colaboradora Yibing ha desgranado algunas de las medidas que ha tomado el Gobierno de Xi Jinping tras levantar el confinamiento

Foto: Yibing, en 'El hormiguero'. (Atresmedia).
Yibing, en 'El hormiguero'. (Atresmedia).

El programa de Pablo Motos es uno de los pocos programas de 'prime time' que continúa en el plató original. La versión 'Quédate en casa' de 'El hormiguero' ha adelantado a sus espectadores cómo se vive en China tras levantar la cuarentena por el coronavirus.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3).

Aprovechando la presencia de la colaboradora Yibing en el plató, el programa de Antena 3 ha desgranado algunas de las medidas que ha adoptado el país gobernado por Xi Jinping. Unas medidas que el presentador de 'El hormiguero' ha calificado de "ciencia ficción".

Multas y aplicaciones

"Solo dejan a gente con pasaporte chino y si vives fuera del país y quieres volver a él tienes que bajarte una aplicación en el móvil", ha comentado la colaboradora. Según Yibing, es obligatorio "rellenar cada día tu estado de salud, los sitios en los que has estado durante los catorce días".

"¿Y si mientes?", se preguntaba Cristina Pardo. "Si mientes y te pillan, tienes que pagar una multa", ha contestado la colaboradora. Y es que si no cumples con el "código de salud" no te dejan "subir al vuelo". Por otro lado, Yibing ha comentado que se están abriendo sitios turísticos de forma gratuita para reactivar la economía, pero sin permitirse actividades en grupo.

Programas TV Pablo Motos El hormiguero 3.0 Coronavirus
El redactor recomienda