"Este hombre no vuelve": así fue el peor día de la historia de 'El hormiguero'
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOMENTO DE ANGUSTIA

"Este hombre no vuelve": así fue el peor día de la historia de 'El hormiguero'

Jorge Salvador recordó la prueba del Profesor Splash, un señor que "se reventaba por dentro al saltar de una plataforma de 10 metros hacia una piscina de juguete"

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Jorge Salvador, productor de 'El hormiguero', volvió este martes, 7 de abril, a sentarse en la mesa de colaboradores del programa para rememorar otra curiosa anécdota de la historia del espacio de Antena 3 en su sección 'Momentos y anécdotas jamás contadas cuando había público', una entrega donde reveló el que para él fue "el peor momento de la historia" del formato.

"Fue el día en que peor lo he pasado yo en este programa", arrancó confesando Jorge, pasando a relatar la angustia que sintió cuando invitaron al plató al Profesor Splash. "Era un hombre que se dedicaba a saltar a una piscina de juguete con un palmo de agua desde una tarima a 10 metros de altura. Se tiraba sin ningún tipo de truco", comenzó explicando el productor.

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3).

"El problema es que él no podía ensayar nada porque cuando se tira se revienta, tiene que estar tres o cuatro meses recuperándose. Esto no lo sabíamos al principio, por eso vino. Ese es el motivo de que solo lo haga dos o tres veces al año", apostillaba entonces Pablo Motos.

Salvador reveló entonces que, para tener una cierta seguridad en el reto, desde producción decidieron colocar colchonetas tanto bajo la piscina como alrededor de ella por si fallaban sus cálculos. "Y para tapar un poco el sonido si había algún error", comentó entre risas Jorge.

Tras mostrar las imágenes de aquel día, todos mostraban su asombro con lo sucedido: "Estuvo como tres segundos quieto, que dices 'se ha matado', pero se levantó. Luego, en las pausas de publicidad nosotros emitíamos en una pequeña ventanita, y reflejamos cómo le habían quedado las piernas, amoratadas y llenas de cortes", destacó Jorge Salvador, con el presentador añadiendo, con humor, que el médico del programa "le dio un bote entero de trombocid".

"Hace unos años nos llamó y nos dijo que quería volver. Pero ya te digo yo que este hombre no vuelve. Yo cuando empecé en 'El hormiguero' tenía el pelo completamente negro, ahora lo tengo blanco y en buena parte es por su culpa. Argumenta para que lo traigamos que sigue haciéndolo con las mismas alturas que antes pero que ahora lo hace con la piscina ardiendo, completamente en llamas. No llegamos a negociar porque creo que ya está bien de sufrimiento", desveló Salvador, con Motos sentenciando que "estas experiencias hay que vivirlas pero no hay que abusar".

El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3
El redactor recomienda