Cristina Pardo critica en 'El hormiguero' que los políticos antepongan su ideología y no tengan sentido de Estado ante esta crisis
  1. Televisión
  2. Programas TV
"A MÍ ME PARECE MUY TRISTE"

Cristina Pardo critica en 'El hormiguero' que los políticos antepongan su ideología y no tengan sentido de Estado ante esta crisis

La periodista y colaboradora de Pablo Motos se mostró muy pesimista ante la posibilidad de que los partidos pudiesen llegar a algún tipo de acuerdo para hacer frente a los retos del futuro

Foto: Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Cristina Pardo, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pesimismo total y absoluto el que este martes reflejó Cristina Pardo en 'El hormiguero'. La periodista no ve nada factible que nuestros políticos sean capaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante nuevos pactos de la Moncloa. "Luego las cosas pueden cambiar mucho, porque lo estamos viendo, pero yo lo veo imposible", aseguró en Antena 3.

Según Pardo, "esos pactos deberían contemplar medidas económicas", pero si tenemos en cuenta que "ni siquiera los partidos de izquierdas se están poniendo fácilmente de acuerdo entre sí como para ponerse de acuerdo con los de derechas, que tienen recetas completamente diferentes".

"Si hablaran más entre ellos, si tuvieran conversaciones más fluidas y probablemente más sentido de estado, alguna idea buena saldría"

La presentadora de 'Liarla Pardo' no ve ningún tipo de unidad entre los partidos y lamenta que cada uno vaya por libre, buscando sus propios intereses. "Hoy el PP ya ha dicho que Pablo Iglesias no es [Santiago] Carrillo, pero es lo que hay. Y hay otro partido, Vox, que está convocando manifestaciones virtuales".

Cristina Pardo, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)
Cristina Pardo, junto a Pablo Motos. (Atresmedia)

"No veo terreno, lamentablemente, para que haya pactos grandes de ningún tipo. Y ante esto, de verdad, yo me planteo qué es lo que tendría que pasar para que nuestros políticos se pongan de acuerdo". La periodista recordó este martes que por culpa del coronavirus ya han muerto miles de personas en nuestro país, concretamente más de 14.000. "No se me ocurre una emergencia mayor que esta", llegó a decirle a Pablo Motos. El presentador, por su lado, recordó que "los políticos están para servirnos", que han sido elegidos por los ciudadanos.

Cristina Pardo quiso dejar muy claro que, aunque lo parezca, no solo es cuestión de siglas, sino también de voluntad política y puso el ejemplo de José Luiz Martínez-Almeida. "Al alcalde de Madrid se le está elogiando mucho en esta crisis porque es una persona que se está dedicando a construir, a hablar bien de los adversarios, a intentar pactar con la gente". Tal y como expresó la periodista, "¿si no es ahora cuando será?".

La periodista Cristina Pardo. (Atresmedia)
La periodista Cristina Pardo. (Atresmedia)

"Entiendo que en la vida diaria las rencillas políticas puedan estar por encima de otras cosas, pero poner ahora la ideología por encima de la situación en la que estamos...", lamentó la periodista. "Yo entiendo que todo no lo podrían pactar, pero si hablaran más entre ellos, si tuvieran conversaciones más fluidas y probablemente más sentido de estado, alguna idea buena saldría. No va a ser solo uno el que tenga ideas buenas".

Lo más preocupante, a su entender, es lo que todavía está por llegar: "Si ahora, en medio del drama en el que estamos, no son capaces de ponerse de acuerdo más allá de lo básico, cuando pase esto, la crisis política en la que nos van [los políticos] a meter va a ser tremenda". Pardo no duda que los políticos empezarán a arrojarse "los muertos a la cabeza" y a reprocharse las cosas que unos y otros dejaron de hacer o apoyar. "A mí me parece muy triste".

Cristina Pardo El hormiguero 3.0 Programas TV Antena 3 Coronavirus
El redactor recomienda