Es noticia
Mercedes Milá habla (por fin) del caso Carlota Prado: "Espero que se haga justicia, pero ojalá volviera 'Gran hermano"
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Mercedes Milá habla (por fin) del caso Carlota Prado: "Espero que se haga justicia, pero ojalá volviera 'Gran hermano"

La que fuera presentadora del reality show durante más de quince años ha comentado el escándalo televisivo del presunto abuso sexual en 'GH Revolution'

Foto: Mercedes Milá. (CordonPress)
Mercedes Milá. (CordonPress)

Mercedes Milá regresa a Movistar+ el próximo lunes 13 de abril con nuevas entregas de 'Scott y Milá', el programa de entretenimiento de #0 que realiza con su inseparable perro y en el que profundiza en aquellos aspectos que personalmente le preocupan. En esta ocasión indaga sobre la sexualidad femenina y lo que nunca le contaron sobre ella, se pregunta si la felicidad verdadera está en el campo y reivindica el valor de los libros y la amistad.

Pero muchos siguen relacionando la figura de Mercedes con 'Gran Hermano', el reality show que ha producido Zeppelin TV para Mediaset España y que presentó durante quince ediciones. Hace algunas semanas, el grupo audiovisual de Paolo Vasile, celebraba los 30 años de Telecinco recordando en promociones y espacios especiales sus productos de mayor éxito, dedicando poco tiempo a 'GH'.

Foto: José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Ante este hecho, el pasado 6 de marzo, en una entrevista para 'Espècies Protegides' de la Cadena SER, la comunicadora mostraba su enfado destacando que cree que "ahora ellos no quieren hablar de 'Gran Hermano' porque como tuvieron ese problema con la denuncia de la chica que... ya sabes”, en referencia al presunto abuso sexual que sufrió Carlota Prado en 'GH 18' y las consecuencias de la fuga de anunciantes que ha vivido el programa en su última edición emitida, es decir, ‘GH VIP 7’.

"Yo deseo que a esta chica, a Carlota, los jueces le den una sentencia que a ella la satisfaga y se haga justicia"

Con motivo del estreno de la nueva temporada de 'Scott y Milá', EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, ha tenido la ocasión de charlar con Milá. Profundizando en el mayor escándalo de la televisión en España, la catalana se ha reafirmado en su opinión, añadiendo lo siguiente: "Tengo la sensación de que se ha ocultado el programa. Tengo la sensación con mucha pena”.

placeholder Mercedes Milá en el primer 'GH'. (Mediaset España)
Mercedes Milá en el primer 'GH'. (Mediaset España)

"Yo deseo que a esta chica, a Carlota, los jueces le den una sentencia que a ella la satisfaga y se haga justicia. Eso es lo que deseo, pero eso no quita para que a mí me parezca que la potencia del formato 'Gran Hermano' merece otro reconocimiento. Y más, cuando estás celebrando los 30 años de tu cadena", ha añadido.

"Las marcas de publicidad entenderán que están hablando de alguien que les ha hecho ganar millones y millones"

Mercedes se muestra tajante con la decisión de sus exjefes, hablando incluso de la retirada de publicidad: "No entiendo esta especie de vergüenza extraña… entiendo que las marcas de publicidad se retiraron y por lo tanto parecía que el 'Gran Hermano' tenía que pasar tiempo en la oscuridad. Pero estoy convencida que las marcas de publicidad entenderán que están hablando de alguien que les ha hecho ganar millones y millones. Aquí parece que 'GH' es de ayer. No, es de hace 20 años, que se van a celebrar ahora. 20 años que dan mucho dinero a ganar a cadenas, radios, periódicos, televisiones, marcas comerciales… todo el mundo ha ganado dinero con 'GH'. Eso es así. Deseo un reconocimiento a 'GH' y ojalá volviera".

Aprovechando la ocasión, este periódico ha querido conocer su opinión, pero ha preferido no mojarse demasiado: "No es momento de entrar en esta cuestión porque ahora yo ya no estoy en el equipo, ni siquiera estoy en Mediaset, ni siquiera conozco lo que pasó, no lo sé, no conozco detalles. Sería profundamente injusto. Hablo de 'GH' en general, lo que significa el formato. Y de todos los formatos que han aparecido después, porque hay que reconocer que todos los que se han hecho a continuación han sido de éxito. La gente quiere ver cómo viven los demás".

Insistiendo al entender que el público que ha seguido el reality cuando ella estaba al frente quiere saber su opinión, se ha mantenido: "Me da igual lo que quieran o dejen de querer. No me importa nada. No he dado mi opinión porque no la tengo. Si la tuviera, la daría. No he visto ese vídeo como para poder opinar. Escucho a Carlota cuando dice lo que dice y que no recibe justicia, pero no sé más".

Foto: Carlota Prado y José María López en 'GH Revolution'. (Mediaset España)

Para finalizar, le hemos preguntado si se ha puesto en contacto con Carlota: "Qué sentido tiene que yo me ponga en contacto con Carlota si no era concursante mía", recordando a la comunicadora que sin embargo sí se pone en contacto con otros exconcursantes de 'GH' de ediciones que ella no ha presentado, como es el caso de Adara Molinero, de 'GH 17'. "Sí, me pongo en contacto con ella porque he visto su 'Gran hermano' y lo seguí a muerte. El de Carlota no lo vi. No me vas a pillar porque si yo supiera o pudiera decir algo, te lo diría. No te la digo porque no la tengo", ha justificado.

Así está el Caso Carlota

El pasado 5 de febrero, la jueza ordenó la apertura del juicio oral contra José María López por el delito de abusos sexuales agravados a Carlota Prado Alonso, hechos ocurridos en la madrugada del viernes 3 al sábado 4 de noviembre del año 2017 (hace más de dos años) en la casa de 'Gran hermano Revolution', concurso de telerrealidad. Actualmente el proceso sigue su curso a la espera de la fecha del juicio.

Mercedes Milá regresa a Movistar+ el próximo lunes 13 de abril con nuevas entregas de 'Scott y Milá', el programa de entretenimiento de #0 que realiza con su inseparable perro y en el que profundiza en aquellos aspectos que personalmente le preocupan. En esta ocasión indaga sobre la sexualidad femenina y lo que nunca le contaron sobre ella, se pregunta si la felicidad verdadera está en el campo y reivindica el valor de los libros y la amistad.

Mercedes Milá GH Revolution Gran Hermano
El redactor recomienda