El claro mensaje de Mónica Carrillo a Pedro Sánchez tras su comparecencia: "Eso es una rueda de prensa confinada"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ANA PASTOR SE SUMA A LA PULLA

El claro mensaje de Mónica Carrillo a Pedro Sánchez tras su comparecencia: "Eso es una rueda de prensa confinada"

La presentadora de 'Antena 3 Noticias' ha criticado que las preguntas de los periodistas tras las comparecencias del presidente del Gobierno tengan que pasar filtros antes de ser leídas

Foto: El claro mensaje de Mónica Carrillo a Pedro Sánchez tras su comparecencia: "Eso es una rueda de prensa confinada"
El claro mensaje de Mónica Carrillo a Pedro Sánchez tras su comparecencia: "Eso es una rueda de prensa confinada"

Las comparecencias de Pedro Sánchez para actualizar las medidas contra el coronavirus no suelen dejar indiferente a nadie. Este sábado, 4 de abril, la rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno ha anunciado la prórroga del 'estado de alarma' hasta el 26 de abril ha desatado varias reacciones en distintos rostros televisivos.

Ha sido el caso de dos de las presentadoras estrella de Atresmedia, Mónica Carrillo y Ana Pastor, y la razón, un aspecto que está 'trayendo cola' desde que se inició la situación de emergencia, el pasado 14 de marzo: el sistema mediante el cual Sánchez responde a las preguntas que los distintos medios de comunicación formulan telemáticamente y que son leídas por Miguel Ángel Oliver, el Secretario de Estado de Comunicación del ejecutivo.

Foto: Mónica Carrillo disipa dudas: ¿por qué Matías Prats no está presentando 'Antena 3 Noticias'?

La conductora de 'Antena 3 Noticias' se ha referido a este momento en Twitter como "una rueda de prensa confinada", tras opinar que "ojalá las preguntas en directo, aunque fueran en la distancia". Por su parte, también Pastor ha expresado en redes su queja por la forma de actuar del equipo de comunicación del presidente: "Como no se puede repreguntar, pues pasa lo que pasa. Que se pierden las preguntas sin que haya respuestas a algunos temas".

La moderadora del debate, Ana Pastor. (Atresmedia)
La moderadora del debate, Ana Pastor. (Atresmedia)

La presentadora de 'El objetivo' es, precisamente, una de las firmantes de 'La libertad de preguntar', un manifiesto que exige menor control previo de las preguntas que se envían a Sánchez y al que se han sumado periodistas del mundo televisivo como Carlos Franganillo o Ana Rosa Quintana.

Toñi Moreno: "Ya no me voy a preguntar más '¿hasta cuándo?'"

No obstante, no todos los periodistas se han referido a la mecánica de las ruedas de prensa de Pedro Sánchez estos días, sino más bien a las novedades que el presidente del Gobierno ha comunicado en ellas.

Así ha ocurrido con Toñi Moreno, que ha lanzado un mensaje algo desesperado, tras las tres semanas de confinamiento que se cumplen este sábado: "He decidido que ya no me pregunto más '¿hasta cuándo?' Iremos día a día", ha escrito en su cuenta de Twitter la presentadora de Mediaset.

Ana Pastor Mónica Carrillo Atresmedia Coronavirus
El redactor recomienda