Miriam Rodríguez, directa al número 1 de ventas con 'La dirección de tu suerte', su segundo disco
  1. Televisión
  2. Programas TV
lo más vendido en iTunes

Miriam Rodríguez, directa al número 1 de ventas con 'La dirección de tu suerte', su segundo disco

La cantante, que ha decidido aplazar el lanzamiento fisico de su nuevo álbum, consigue ser también número uno en Argentina y Panamá

Foto: Portada del nuevo álbum de Miriam Rodríguez. (Universal Music)
Portada del nuevo álbum de Miriam Rodríguez. (Universal Music)

Miriam Rodríguez suma un nuevo éxito a su pequeña pero intensa carrera musical. La artista, tercera clasificada 'Operación Triunfo 2017', aclamado talent show de Televisión Española, ha lanzado hoy, viernes 3 de abril, 'La dirección de tu suerte', su segundo álbum de estudio bajo el sello de Universal Music. Tras el aplaudido debut con 'Cicatrices', Miriam se ha volcado ahora de forma casi total al componer todas sus canciones y formar parte de la producción de la mayoría.

Foto: Miriam Rodríguez. (RTVE)

La joven gallega, que hace unos días anunciaba la decisión personal de aplazar el lanzamiento del álbum en formato físico por el momento actual que vive el país ante la pandemia por coronavirus, no ha querido posponer el lanzamiento digital al creer que no hay nada mejor que en esta época de cuarentena aportar su granito de arena con nueva música. Y la decisión no podía haber sido más acertada.

'No sé quién soy', segundo single de 'La dirección de tu suerte'

'La dirección de tu suerte' se ha colocado en la madrugada del jueves 2 al viernes 3 en el disco más vendido en iTunes en España, con su correspondiente trending topic bajo la etiqueta #LDDTSMiriamRodríguez. Pero sus creaciones han sobrepasado la barrera de nuestro país y también es número 1 en Argentina y Panamá, destacando la segunda posición en Chile y la octava en México.

La primera concursante de la generación 2017 de 'OT' en lanzar segundo trabajo discográfico, ha tenido que modificar algunas fechas de su programada gira de conciertos y alterar sus ideas de presentación del disco ante el confinamiento. Pero como solución, la cantante presentará algunos de sus nuevos temas a través de Youtube.

La carta de Miriam antes del lanzamiento

Horas antes de ofrecer 'La dirección de tu suerte' al mundo entero, Rodríguez escribió unas palabras en su cuenta de Instagram: "Hoy dormí 3 horas. Hace días que duermo de poco a nada. Tenía un texto escrito, pero se me borró, muy propio de mi. No voy a negar que no sienta cierto miedo, cierto respeto, incertidumbre... La tensión, la presión, los nervios, las circunstancias que estamos viviendo, la responsabilidad quizás añadida que tiendo a ponerme cada vez que cojo las riendas de algo y tomo una decisión importante y determinante en mi vida. Una decisión fruto de un compromiso, con mi trabajo y contigo, que estás leyendo esto. Lo cierto es que esta situación no es ni de lejos la que me hubiese imaginado para el lanzamiento de mi segundo disco, en el que hay tanto detrás. Y probablemente para muchos, una decisión fruto de una insensatez. Para mi lo importante es la música, tú y yo... por eso siendo consciente perfectamente de todo, a las 00:00h el disco es vuestro y espero que lo disfrutéis y pueda ayudar a sobrellevar estos momentos que estamos pasando. Gracias por estar ahí, os lo debo... y que la música no deje de acompañarnos nunca".

Miriam Rodríguez
El redactor recomienda