Iván Espinosa de los Monteros (El Toro TV) acusa al Gobierno de silenciar "cualquier tipo de crítica" con las ayudas a las televisiones
  1. Televisión
  2. Programas TV

Iván Espinosa de los Monteros (El Toro TV) acusa al Gobierno de silenciar "cualquier tipo de crítica" con las ayudas a las televisiones

El portavoz de Vox en el Congreso aseguró este jueves en 'El gato al agua' que el Gobierno de Sánchez quiere "tener el control absoluto sobre lo que está pasando" en España

Foto: El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. (EFE)
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. (EFE)

'El gato al agua', el programa de José Javier Esparza en El Toro TV (antigua Intereconomía), contó este jueves con la presencia de Iván Espinosa de los Monteros, a través de videollamada. El portavoz de Vox en el Congreso denunció públicamente la barrera que los medios de comunicación han levantado contra su formación. Medios "subvencionados" o "patrocinados por el Gobierno", según apuntó Julio Ariza. Para Espinosa de los Monteros, se trata de una barrera "muy grave" porque supone "el silenciamiento de todo lo que sea una crítica a este Gobierno".

"Nos tienen a todos los españoles confinados en casa, con lo cual no podemos salir a protestar, y el Parlamento lo tienen cerrado, por lo tanto no podemos ir a hacer la labor de oposición. No hay sesiones, no hay comisiones y ahora los medios de comunicación también están silenciados". Según lamentó el dirigente de Vox, "no se puede decir nada porque si uno lo dice no sale en esos medios de comunicación".

Julio Ariza, en videollamada con Iván Espinosa de los Monteros. (El Toro TV)
Julio Ariza, en videollamada con Iván Espinosa de los Monteros. (El Toro TV)

Espinosa de los Monteros dejó claro que desde hace muchísimos años Intereconomía/El Toro TV es "una excepción", porque allí sí gozan de absoluta libertad; algo que choca con "otras televisiones que han sido regadas con subvenciones", concretamente con 15 millones de euros. El portavoz de Vox hizo alusión al "duopolio televisivo" (Mediaset y Atresmedia), aunque se prevé que se beneficiarán también de esas ayudas otras cadenas o grupos como Vocento, Unidad Editorial, Grupo Secuoya, Radio Blanca, Real Madrid TV y Trece. Según denunció ante Julio Ariza, "el mismo día que se cobraba las cuotas de los autónomos del mes de marzo, [...] se aprovecha para pagar 15 millones a las televisiones. Es una cosa realmente insólita".

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. (El Toro TV)
Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. (El Toro TV)

"Es una medida para tener el control absoluto sobre lo que está pasando, o del relato como dicen esos gurús que andan en La Moncloa". Para Espinosa de los Monteros, es "preocupante", pero no porque su formación no aparezca en los medios de comunicación tradicionales, sino porque con ello se intenta acallar o suprimir "cualquier tipo de crítica".

"No quieren que aparezcamos"

Iván Espinosa de los Monteros aseguró en 'El gato al agua' que desde Vox no se están quedando de brazos cruzados. "Además de aparecer en medios como este, donde nos reciben tan amablemente, hacemos un esfuerzo enorme en redes sociales donde no tenemos intermediarios y podemos llegar directamente a nuestro público". Para ello la gente de Vox utiliza medios como Facebook, Youtube, Twitter, Instagram e incluso en Tik Tok para llegar a los más jóvenes.

"Rosa María Mateo actúa de manera sectaria contra los intereses de, al menos, 4 millones de votantes e incluso algunos más"

"Es verdad que los medios tradiciones no quieren que aparezcamos", reconoció ante Ariza, "no les gusta que estemos ejerciendo la labor de oposición, liderando la oposición, y por eso vamos a aparecer en medios como el suyo y también en las redes sociales".

Julio Ariza, en el programa 'El gato al agua'. (El Toro TV)
Julio Ariza, en el programa 'El gato al agua'. (El Toro TV)

"Que Rosa María Mateo pase vergüenza"

Según el portavoz de Vox, en un estado de derecho normal TVE debería dedicar a cada partido un tiempo determinado, en función de la representación obtenida en las urnas; algo que a su juicio no sucede así. "Ni siquiera hay un Consejo de Administración, llevan dos años aproximados con una administradora única, "la señora Rosa María Mateo, que dice que no responde al interés de ningún partido político. Esta señora actúa de manera sectaria contra los intereses de, al menos, 4 millones de votantes e incluso algunos más".

Programa 'El gato al agua'. (El Toro TV)

"Hay una Comisión de RTVE en el Congreso que no se reúne porque el Congreso no está funcionando" y es por ello por lo que no se le puede exigir a Rosa María Mateo que comparezca. Tal y como comentó en El Toro TV, Vox intentará que la administradora única "dé explicaciones de por qué cuando aparecen otras formaciones en TVE se dice 'partido PSOE' o 'partido Podemos' y, sin embargo, a Vox se le dice 'partido de la ultraderecha', o se nos intenta negar con ideas que no son nuestras o se busca siempre la perversión".

Acabó este bloque dejando claro que seguirán exigiendo su comparecencia en esa comisión: "Que pase por lo menos un poco de vergüenza, aunque ya sabemos que no va a cambiar. Está ahí solidificada por el apoyo de Podemos".

Programas TV
El redactor recomienda