Rosalía desvela a Pablo Motos, en 'El Hormiguero', el motivo que hay detrás del frenazo de su último tema en EEUU
  1. Televisión
  2. Programas TV
LOS DETALLES DE SU CONFINAMIENTO

Rosalía desvela a Pablo Motos, en 'El Hormiguero', el motivo que hay detrás del frenazo de su último tema en EEUU

La cantante catalana mantuvo este miércoles una videollamada con Pablo Motos y desveló a los espectadores cómo está pasando la cuarentena

Foto: Rosalía, en conexión con 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Rosalía, en conexión con 'El hormiguero'. (Atresmedia)

Pablo Motos contactó este miércoles, en directo, con Rosalía, que desde el pasado mes de enero se encuentra en Miami (Florida). La artista catalana reconoció que la crisis sanitaria le pilló fuera de casa: "Me vine por los Grammy y para trabajar en el nuevo disco y me ha pillado aquí la cuarentena. Es muy fuerte porque tengo a la familia lejos".

Según Rosalía, no quería quedarse sola durante la cuarentena, de modo que optó por irse a casa de su mánager: "Y aquí estoy, en casa de Rebeca". Sin embargo, asegura que no para: "Hay una habitación pequeñita para hacer música y le hecho las horas. Sigo haciendo canciones".

Aunque vive con cierta tristeza no estar cerca de los suyos, Rosalía aseguró hablar mucho con ellos: "Esta situación nos ha cogido a todos por sorpresa y nos ha cambiado los planes, pero estoy en contacto con ellos, con los amigos, y nos hacemos videollamadas, así que sé que están bien".

"Esto nos ha cambiado los planes a todos, pero debemos intentar darle la vuelta a la situación y tomarnos las cosas con más calma"

Tal y como le recalcó a Motos, la cuarentena en Miami ya es oficial, de modo que ya "no ves a la gente en la calle" y apenas hay movimiento alguno fuera de casa: "La gente está muy concienciada". Precisamente para aprovechar las horas de encierro Rosalía aseguró que no para ni un momento: "Estoy aprendiendo a cocinar, a hacer bromas, a dar toques de fútbol...". Pero, eso sí, sin descuidar la música, de hecho, afirma que todas las mañanas cuando se levanta lo primero que hace son sus ejercicios de canto.

Un frenazo no previsto

El pasado 24 de marzo Rosalía lanzó 'Dolerme', un tema con el que la artista vuelve a sus orígenes y marca cierta distancia con otros ritmos. "La empecé hace unos meses, pero solo había un inicio de canción, no estaba terminada, así que la terminé durante la cuarentena", desveló en 'El hormiguero'.

"Yo tenía unos planes de sacar [en este momento] una canción, pero no tenía nada que ver con 'Dolerme'. Se trataba de una colaboración con un artista americano". Y a pesar de todo el trabajo que ya había adelantado, la artista decidió que no era el momento para que viera la luz ese tema. Según Rosalía, "ya tenía hasta el video hecho, pero era un tema muy agresivo, un tema pensado más para el club".

Según sus palabras, entendió que ese tema no iba con ella en este momento y decidió frenarlo. "Lo paré y decidí sacar una canción fiel a cómo me siento y al momento que estamos viviendo. La terminé lo antes que pude y la quise compartir", aunque -insiste- no era algo planificado con anterioridad.

"El arte me ayuda"

Según Rosalía, está viviendo todo tipo de días durante esta cuarentena, es decir, tiene días en los que es muy consciente de lo que está sucediendo, "días más de tristeza y preocupación", pero luego otros en los que intenta abstraerse e intenta "encontrar un poco de luz y tener la energía para arriba".

"Hacer música es vital", afirmó en el programa, "Es lo que me mantiene en mi centro, si no hago música me pongo demasiado triste. El arte me ayuda a sobrellevar situaciones difíciles".

Rosalía Pablo Motos El hormiguero 3.0 Antena 3 Programas TV
El redactor recomienda