Es noticia
Revilla arremete en Telecinco contra la Unión Europea y llama "buitre carroñero" a China
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURA INTERVENCIÓN

Revilla arremete en Telecinco contra la Unión Europea y llama "buitre carroñero" a China

El político explotó en 'Ya es mediodía' al analizar la crisis sanitaria, pintando un panorama desalentador para el futuro económico de España

Foto: Sonsoles Ónega y Revilla, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)
Sonsoles Ónega y Revilla, en 'Ya es mediodía'. (Telecinco)

Miguel Ángel Revilla fue este miércoles, 1 de abril, uno de los invitados de 'Ya es mediodía' para analizar la convulsa actualidad, una intervención por videollamada en la que no dejó títere con cabeza, aunque sí quiso dar tiempo al Gobierno antes de criticar su gestión de la crisis del coronavirus.

Tras interesarse por cómo está manejando la alerta sanitaria en Cantabria, Sonsoles Ónega le preguntó directamente al político por la gestión del Gobierno, pero Revilla esquivó la cuestión apelando a la unidad: "Este no va a ser este momento, y recomendaría que no se hicieran críticas ahora. Hay que hacerlo cuando esto haya pasado. Este es el momento de la unidad de todos para ver si vencemos al coronavirus".

Foto: Pablo Motos, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

La presentadora lo intentó de nuevo con una repregunta sobre las grietas en las alianzas políticas, sin éxito: "Ahí cada uno que sea responsable. Nosotros vamos a ser responsables, vamos a arrimar el hombro. Ha habido fallos muy grandes, muy graves, pero hay que reconocer que solo estamos preparados para lo previsto. ¿Cuántas veces hemos escuchado que tenemos en España una de las mejores Sanidades Públicas del mundo? Pero claro, estaba preparada para otras cosas, hemos acabado con enfermedades mortales. Estábamos preparados para eso, porque era previsible, pero con lo que no contábamos nos coge a todos mal, como al resto de países", respondió Miguel Ángel echándole un cable al Gobierno.

"Hace un mes pedían, en China, por un respirador 9.000 euros. Hoy, 100.000 euros. Son unos auténticos buitres carroñeros"

Ya que se encontraba hablando de la Sanidad Pública, Revilla aprovechó para lanzar una durísima crítica a China: "Los que van a la UCI tienen un alto porcentaje de morir, pero si no tienen respiradores mejor que no los lleven allí. Hace un mes pedían, en China, por un respirador 9.000 euros. Hace 10 días valía 20.000, y el que nos han ofertado hoy es de 100.000 euros. Son unos auténticos buitres carroñeros. Ellos nos trajeron esto y nos van a dar la solución vendiendo el material sanitario, van a salir reforzados porque España ha firmado un contrato de 700 millones de euros con ellos".

Cada vez más enfadado, el político quiso hablar del futuro española, lanzando un preocupante mensaje: "A mí me preocupa más el día después, porque estoy convencido de que en cuatro o cinco meses habrá un antídoto para el virus, y en un año una vacuna. La habrá porque saben que quien acierte con la solución se va a forrar. Pero el problema gordo es que vamos a encontrarnos con una España arrasada. Habrá desaparecido el turismo, muchas empresas no podrán abrir, llegará una recesión, ...", comenzó valorando.

Tras China, Revilla puso el objetivo en la Unión Europea: "¿Para qué la queremos si es insolidaria? Hay que hacer una emisión masiva de deuda pública para garantizar que la gente pueda vivir. Va a haber una explosión social porque la gente no tiene dinero. Si Europa se desentiende, ¡mandémosla a la porra!. Debemos endeudarnos nosotros y dar dinero a la gente, que es la que lo necesita, aunque nos salgamos de los márgenes que ofrece a Unión Europea. Tiene que hacerlo el Gobierno si no quiere hacerlo Europa, y sino las Comunidades Autónomas. Ahora es cuando se ve el material de que están hecho los dirigientes", sentenciaba antes de ser despedido por Sonsoles.

Miguel Ángel Revilla fue este miércoles, 1 de abril, uno de los invitados de 'Ya es mediodía' para analizar la convulsa actualidad, una intervención por videollamada en la que no dejó títere con cabeza, aunque sí quiso dar tiempo al Gobierno antes de criticar su gestión de la crisis del coronavirus.

Programas TV Miguel Ángel Revilla Telecinco
El redactor recomienda