Es noticia
¿Quién es Joshua Velázquez, ganador de 'Maestros de la costura 3'?
  1. Televisión
  2. Programas TV
GRAN FINAL

¿Quién es Joshua Velázquez, ganador de 'Maestros de la costura 3'?

El canario ha conseguido alzarse con la ansiada victoria frente a una reñida final contra su gran amiga Begoña

Foto: Joshua Vázquez, en 'Maestros de la costura 3'. (TVE)
Joshua Vázquez, en 'Maestros de la costura 3'. (TVE)

Joshua Velázquez gana la tercera edición de 'Maestros de la costura'. El concursante que más pasiones ha levantado en esta nueva hornada de aprendices de la moda ha logrado vencer frente a una tensa competición con Begoña, su gran amiga y favorita del programa.

Foto: Joshua, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

El recién nombrado ganador de la tercera edición del 'talent show' de costura de Televisión Española, supera ya los 39.200 seguidores en su cuenta oficial de Instagram, 28.000 más que cuando arrancó su ansiada aventura en el concurso que le ha hecho agarrar el maniquí de oro, 50.000 euros y un curso de formación especializado en Diseño de Moda en el Centro Superior de Moda de Madrid de la Universidad Politécnica de la capital de España.

"Los sueños se cumplen: soñé que estaba aquí en la final"

Natural de Las Palmas de Gran Canaria, de 28 años de edad, supercoqueto con su propia imagen y auxiliar de enfermería, aunque sin ejercer, consigue abrazar su sueño alcanzando la victoria de 'Maestros de la costura' después de haber sido rechazado en los procesos de selección de las dos primeras temporadas del concurso que presenta Raquel Sánchez Silva.

El adicto a la moda compaginaba sus brillantes ideas de confección con las oposiciones a la Guardia Civil, aunque ha llegado a reconocer que llevaba ya tiempo sin tocar dichos libros. Sin embargo, su pasión por la aguja y el dedal fue el verdadero trampolín para tocar el éxito en el espacio de TVE, sobre todo, después de haber vestido a celebridades de la talla de Paris Hilton, Azúcar Moreno, Soraya Arnelas, o a todo el elenco de la popular orquesta española 'El Combo Dominicano'. Ahora su sueño es vestir a Beyoncé y a Bibiana Fernández, que así se lo hizo saber ella misma en una visita a plató.

placeholder Joshua, en 'Maestros de la costura'. (TVE)
Joshua, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Además, Joshua apareció hace algunos años en la prensa nacional por la curiosa y exagerada similitud de una de sus creaciones con el despampanante y famoso vestido de Cristina Pedroche en las campanadas de 2017 (de Hervé Moreau, diseñador de Pronovias) que creo tal controversia hasta el punto de que muchos medios denunciaron el presunto plagio. Él siempre ha negado que fuese una copia si no consecuencia de la azarosa casualidad.

Foto: Lorenzo Caprile, en 'Maestros de la costura'. (TVE)

Joshua ha sido el aprendiz que mejores valoraciones ha recibido por parte de Lorenzo Caprile, Palomo Spain y María Escoté, los tres miembros del jurado, en las nueve galas de 'Maestros de la costura', siendo además en una de ellas inmune. El concurso del canario se ha caracterizado por la regularidad en las pruebas, sacando adelante con nota las prendas bajo su responsabilidad, tanto en los retos individuales como en los colectivos. La perfección en el acabado de sus confecciones ha sido siempre su sello sobresaliente.

Joshua Velázquez gana la tercera edición de 'Maestros de la costura'. El concursante que más pasiones ha levantado en esta nueva hornada de aprendices de la moda ha logrado vencer frente a una tensa competición con Begoña, su gran amiga y favorita del programa.

TVE Programas TV
El redactor recomienda