Es noticia
Jorge Javier echa un capote al Gobierno por la gestión del coronavirus (y denuncia ser víctima de Vox)
  1. Televisión
  2. Programas TV
DECLARACIONES EN 'SÁLVAME'

Jorge Javier echa un capote al Gobierno por la gestión del coronavirus (y denuncia ser víctima de Vox)

El presentador ha querido hacer un inciso en 'Sálvame' para hablar de la "politización del coronavirus"

Foto: Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Jorge Javier Vázquez quiso este lunes, 30 de marzo, hacer un parón en 'Sálvame' para lanzar un capote al Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria por coronavirus a propósito de las críticas que ha recibido por sus entrevistas a los diferentes líderes políticos realizadas en 'Sábado Deluxe'.

"El sábado me pasó una cosa muy curiosa. En el 'Deluxe' tuvimos a la ministra portavoz del Gobierno, a Irene Montero y a Begoña Villacís. Yo estoy muy acostumbrado a dar mi opinión sobre política. Soy votante de izquierdas, siempre lo he dicho, pero he hablado de esto en situaciones en las que el país no estaba tan mal como está ahora. Pero ahora creo que no puedo hacerlo porque se ha politizado el coronavirus", comenzó reflexionando el presentador.

Jorge Javier: "Lo que no se puede hacer es aprovechar el coronavirus para cargarnos el Gobierno"

"El sábado recibía mensajes que me ponían los pelos de punta, insultantes. La sociedad está muy polarizada, a favor y en contra de lo que está haciendo el Gobierno. El coronavirus se está utilizando para dividir a la sociedad. Si doy paso a la ministra portavoz, o a Irene Montero, la otra parte entiende que no debo escuchar sino darle hostias hasta en el cielo del paladar y tampoco es mi cometido. Yo estoy para entrevistar y preguntar lo que la gente quiero saber", proseguía Jorge Javier.

placeholder Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, en 'Sálvame'. (Telecinco)

"No entiendo cómo podemos estar tan beligerantes, es el momento de estar todos a una. ¿Tú crees que el Gobierno quiere matar a la gente? ¿Crees que no quieren comprar mascarillas y respiradores y colgarse la medalla?", le lanzaba Vázquez al director del programa, que respondía a las preguntas retóricas dándole la razón con un "nadie tiene la fórmula perfecta".

"Estamos ante una epidemia que no conocíamos, ya lo dijo Villacís", continuó Jorge, retomando la palabra. "Yo entiendo perfectamente que antes podía manifestarme políticamente porque la situación era otra, pero creo que ahora mi labor no es enervar a gente que no esté de acuerdo conmigo. Me voy a mostrar aséptico, limitándome a informar y no a opinar".

placeholder Jorge Javier, con el director de 'Sálvame'. (Telecinco)
Jorge Javier, con el director de 'Sálvame'. (Telecinco)

Tras anunciar este cambio de postura, Vázquez volvió a ponerse del lado del Gobierno en esta crisis: "Espero que, cuando acabe todo esto, los políticos estén a la altura y se pidan responsabilidades. Pero lo que no se puede hacer es aprovechar el coronavirus para cargarnos el Gobierno. Eso no es pedir responsabilidades. Hay que sentarse y analizar lo que ha pasado. Si lo que estamos haciendo es coger munición para una guerra (contra el Gobierno), ese no es el camino", sentenció.

"He sido víctima de un partido político"

Antes de continuar con el programa, el presentador quiso lanzar también un dardo de Vox, sin mencionarlo: "He sido víctima de un partido político que utiliza vídeos míos totalmente descontextualizados. Ya saben a qué partido político me refiero, e intento por todos los medios jamás nombrarlo. Ustedes pueden saber qué partido político es. Creo que no debemos entrar al juego y no lo vamos a hacer".

Foto: Jorge Javier Vázquez e Irene Montero, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

Por último, Vázquez reiteró su apoyo al equipo de Sánchez: "Yo voy a confiar en que el Gobierno está haciendo todo lo que está en su mano para sacarnos de esto, que no quiere exterminar a la mitad de la población. Por ello voy a informar y ser lo más aséptico posible", repitió antes de dar paso a otros contenidos.

Jorge Javier Vázquez quiso este lunes, 30 de marzo, hacer un parón en 'Sálvame' para lanzar un capote al Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria por coronavirus a propósito de las críticas que ha recibido por sus entrevistas a los diferentes líderes políticos realizadas en 'Sábado Deluxe'.

Programas TV Jorge Javier Vázquez Telecinco
El redactor recomienda