La poderosa reflexión de Pepe Mújica en 'Lo de Évole': "Un puñado de viejos que siguen acumulando plata..."
  1. Televisión
  2. Programas TV
"También van a morir"

La poderosa reflexión de Pepe Mújica en 'Lo de Évole': "Un puñado de viejos que siguen acumulando plata..."

El expresidente de Uruguay ha charlado con el periodista catalán en el segundo especial de 'Lo de Évole' sobre el coronavirus

Foto: Pepe Mujica, en 'Lo de Évole'. (La Sexta).
Pepe Mujica, en 'Lo de Évole'. (La Sexta).

Con la temática carcelaria en el congelador por la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus, Jordi Évole ha regresado con un segundo especial desde su casa para hablar con el expresidente de Uruguay, Pepe Mújica.

"Un poco de más generosidad y menos egoísmo", es lo que según Mújica necesita este mundo tras la crisis del coronavirus. El expresidente de Uruguay ha expresado no entender a "esos viejos que siguen amontonando plata y más plata".

"¿Por qué no se dejan de joder? Si se van a morir como cualquier hijo de vecino. Estoy hablando de los mil millonarios hacia arriba, no es gente pobre, que se dejen de joder, la acumulación no es vivir más", ha apuntado Mújica a medida que se iba calentando.

La otra reflexión de Mújica

"La peor soledad es la que llevamos dentro", ha comentado el expolítico uruguayo. Para Mújica, estos complicados momentos sirven para meditar: "Habla con la persona que tienes dentro, es tiempo para meditar un poco, mirar por una ventana al cielo y, los que no lo tienen, imaginarla".

"Luchamos porque tenemos temor de morirnos, aunque no lo confesemos. Pero si queremos la vida, la gran pregunta es en qué gastamos la vida. ¿En pagar cuotas? ¿O en vivir? ¿Y qué es vivir? Vivir es tratar de sentirse feliz y gastar la mayor cantidad de tiempo de nuestra vida en aquellas cosas que nos gratifican sin perjudicar a otro", ha sentenciado Mújica.

Programas TV José Mujica Coronavirus Jordi Évole LaSexta
El redactor recomienda