La audiencia, contra 'Socialité' por no respetar las medidas preventivas frente al coronavirus: "No todo vale"
  1. Televisión
  2. Programas TV
EN UNA ENTREVISTA A UNA ANCIANA

La audiencia, contra 'Socialité' por no respetar las medidas preventivas frente al coronavirus: "No todo vale"

El programa que presenta María Patiño ha sido duramente criticado en redes por incumplir las disposiciones de seguridad por el Covid-19 al entrevistar a una mujer de 91 años

Foto: María Patiño, en 'Socialité'. (Telecinco)
María Patiño, en 'Socialité'. (Telecinco)

El programa de este sábado, 28 de marzo, de 'Socialité' ha sido objeto de duras críticas por parte de sus espectadores. El equipo capitaneado por María Patiño se ha desplazado hasta el hogar de Elisa, una mujer de 91 años confinada por el coronavirus y que cuenta con la ayuda de una vecina que le hace la compra.

Al espacio de La Fábrica de la Tele, que ha querido contar una historia de solidaridad entre vecinos durante este momento complicado, le ha salido 'el tiro por la culata'. Patiño ha comenzado la conexión con Alexia Rivas y Rocío, la vecina que se ha ofrecido a ayudar a Elisa, insistiendo en varias ocasiones en que ambas mantuvieran la distancia de seguridad.

Foto: Jimmy Giménez-Arnau, en 'Sálvame'. (Telecinco)

Una vez la anciana ha abierto la puerta, ha procedido a explicar su desgarradora situación, ante una emocionada María Patiño desde plató: la pérdida de sus dos hijos en tan solo tres meses. Mientras estaba siendo entrevistada, la cámara ha dado cuenta de cómo la mujer portaba guantes y, tanto la reportera como su vecina, carecían de estos o de mascarilla, siendo la única medida de seguridad el distanciamiento con Elisa.

La reportera de 'Socialité' guarda distancia con la entrevistada. (Telecinco)
La reportera de 'Socialité' guarda distancia con la entrevistada. (Telecinco)

Por su avanzada edad, la mujer entra dentro de los grandes grupos de riesgo que pueden verse más afectados por la pandemia global, y la presentadora de Telecinco así se lo ha hecho saber al despedir la conexión: "Alexia, dile a Elisa que se meta dentro de casa ya. Que tiene que estar resguardada".

Las redes, contra 'Socialité'

Las redes no han tardado en reparar en la irresponsabilidad del espacio de la cadena de Fuencarral y han criticado duramente la falta de medidas de prevención. "No todo vale", ha señalado un usuario de Twitter, indignado por la actitud del programa, mientras que otro preguntaba por qué seguían los periodistas de 'Socialité' en la calle, aun con el riesgo de contagiarse o contagiar a los demás.

Programas TV Telecinco María Patiño
El redactor recomienda