Los motivos por los que Iker Jiménez echa el cierre a 'Cuarto Milenio': "Las aguas volverán a su cauce"
  1. Televisión
  2. Programas TV
CESAN LAS GRABACIONES

Los motivos por los que Iker Jiménez echa el cierre a 'Cuarto Milenio': "Las aguas volverán a su cauce"

El presentador anunció en 'Milenio Live' que Cuatro paraliza temporalmente las grabaciones del programa de misterio y apostará por las reposiciones

Foto: Iker Jiménez, en 'Milenio Live'. (Youtube)
Iker Jiménez, en 'Milenio Live'. (Youtube)

'Cuarto Milenio' paraliza sus grabaciones temporalmente tras 15 años. Así lo ha anunciado Iker Jiménez en su cuenta de Twitter antes de comenzar la emisión en Youtube de 'Milenio Live', donde, junto a Carmen Porter, ha comentado las razones que han llevado a Mediaset a tomar esta decisión.

"Las circunstancias televisivas son complicadas ahora mismo. Cosas como la publicidad están viéndose afectadas y hacer 'Cuarto Milenio' tiene unos costes", aclaró el presentador de Cuatro, dejando claro que la versión 'streaming' del programa de misterio sí continuará: "No es ningún drama. Vamos a estar con vosotros de muchas formas. Van a pasar cosas, tanto en este canal como en el de Carmen".

Foto: El presentador Iker Jiménez. (Mediaset)

Mientras tanto, como aseguran la pareja de conductores, Cuatro continuará emitiendo 'Cuarto Milenio' mediante reposiciones, al menos hasta que haya nuevas grabaciones. Porter se ha mostrado positiva y ha admitido "que el programa, en teoría, volverá, cuando se pueda regresar al plató": "No se ha cancelado, no se han rescindido contratos".

Sin embargo, Jiménez ha sido, en esta ocasión, la voz de la cautela: "Tampoco podemos prometer nada, porque no sabemos lo que va a pasar. Si volvemos en poco tiempo, maravilloso. Si tenemos que volver desde casa, maravilloso también".

Iker Jiménez: "Estamos condenados a ser poetas malditos"

Por otro lado, Iker Jiménez ha explicado que el cierre del 'Cuarto Milenio' "no es parte de una conspiración" porque "se haya pasado de listo" sobre determinados temas derivados del coronavirus. 'La nave del misterio' ha defendido en sus últimas entregas a Jesús Candel, el polémico médico de Granada que atacó a 'Sálvame' en directo y, además, advirtió sobre el peligro de la pandemia mundial antes de su descontrolada propagación.

Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio Live'. (Youtube)
Iker Jiménez y Carmen Porter, en 'Milenio Live'. (Youtube)

"He procurado ser sincero y hemos sido señalados, pero sería un error pensar que existe relación entre todo lo que ha pasado en los últimos dos meses y la decisión de la cadena de dejar de emitir", ha puntualizado el presentador.

Además, para romper el clima de tensión generado por el cese de las grabaciones, Iker ha añadido un toque de humor: "El programa que venía ahora era el de Alcàsser. Me van a llamar 'Pepe Navarro 2'. Es un programa que ya está grabado y que se emitirá cuando se pueda. Estamos condenados a ser poetas malditos", le ha comentado a Carmen Porter, entre risas.

Cuarto Milenio Iker Jiménez Mediaset
El redactor recomienda