'Supervivientes 2020' rechaza la repatriación desde Honduras realizada por el Gobierno
  1. Televisión
  2. Programas TV
sigue la aventura

'Supervivientes 2020' rechaza la repatriación desde Honduras realizada por el Gobierno

El equipo técnico y los concursantes del reality show de Telecinco y Cuatro han decidido seguir en Los Cayos Cochinos pese al estado de alarma por Covid-19

Foto: Concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Hace unos días, el Ministerio de Exteriores del Gobierno de España informaba de la posibilidad de repatriar al equipo de 'Supervivientes 2020', que se encuentra en Honduras realizando el reality show, ante el estado de alarma mundial por Covid-19. Tras aclarar que tan solo habían existido conversaciones entre la productora y la embajada española en Honduras, hay novedades.

Foto: Concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

Tal y como informa La Vanguardia, tanto los trabajadores como los concursantes que realizan el programa de entretenimiento han rechazado la opción de regresar a España ante la medida adoptada por el Gobierno al "activar el Mecanismo Europeo de Protección Civil para hacer una operación en Centroamérica que permitiría dar salida a 400 turistas españoles que se encuentran en Guatemala, El Salvador y Honduras".

Momento de la unificación de equipos en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Momento de la unificación de equipos en 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

La operacion consiste en poner a disposición de los españoles un vuelo fletado por España, bajo la batuta de la compañía WamosAir, ante el cierre del espacio aéreo que les impide regresar. Guatemala, El Salvador y finalmente Honduras, serán los países en los que se irá recogiendo a aquellos que deseen volver, entre los que no se encuentran las 125 personas que actualmente trabajan en el show que produce Bulldog TV para Mediaset España, al decidir continuar con sus labores profesionales.

El programa continúa

El avión salió de nuestro país ayer, jueves 26 de marzo, estando previsto su aterrizaje en Madrid mañana sábado 28 por la mañana. En el caso de que más adelante los componentes de 'Supervivientes 2020' quieran volver, tendrán que esperar a que el Gobierno ponga a su disposición otro vuelo. La Oficina de Información Diplomática infomó a El Confidencial que la embajada disponía de un listado con todos los españoles que se encuentran en Honduras y que cuando tuvieran los medios necesarios para llevar a cabo la repatriación serían informados para que tomaran la decisión personal de regresar o quedarse.

Hasta el momento hay 52 personas infectadas por coronavirus en Honduras y ningún fallecido. Estas cifras han llevado al grupo audiovisual, la productora y sus trabajadores a continuar con el normal funcionamiento del espacio de supervivencia con rostros populares, ya que aseguran que no hay cambios al respecto.

Honduras Supervivientes Reality show
El redactor recomienda