Erundino, de Los Lobos de '¡Boom!', atrapado en Argentina ante el Covid-19, nos detalla su situación
  1. Televisión
  2. Programas TV
declaraciones exclusivas

Erundino, de Los Lobos de '¡Boom!', atrapado en Argentina ante el Covid-19, nos detalla su situación

Charlamos con uno de los ganadores del concurso de Antena 3 ante el complicado momento que está viviendo en Buenos Aires por el confiamiento del coronavirus

Foto: Erundino de Los Lobos de '¡Boom!'. (CordonPress)
Erundino de Los Lobos de '¡Boom!'. (CordonPress)

Este pasado miércoles 25 de marzo, 'Espejo público' daba a conocer a sus espectadores cómo están viviendo los componentes de Los Lobos de '¡Boom!' la cuarentena ante la pandemia mundial por coronavirus. Este hecho sorprendía a propios y extraños al desvelar que Erundino estaba atrapado en Argentina tras quedarse unos días más después de disfrutar de un viaje programado con sus compañeros Manu y Alberto.

Foto: Erundino Alonso, Valentín Ferrero, Manu Zapata y Alberto Sanfrutos. (Atresmedia)

Hoy, EL CONFI TV, la sección de televisión de El Confidencial, se ha puesto en contacto con él para que nos cuente en primera persona cuál es su verdadera situación, ya que en el programa de Susanna Griso se comentó que se había quedado allí hasta el 15 de abril para pescar: "Llegué con mis compañeros a Argentina el 26 de febrero y aquí se empezaron a tomar medidas prácticamente cuando acababa la parte del viaje con Manu y Alberto. Este viaje estaba organizado de tal manera que después yo me quedaba unos días más con mi pareja, que es argentina y hacía seis años que no veía a su familia", aclarando que entre sus planes de ocio se encontraba el ir a pescar, pero que obviamente ante la situación actual esta actividad quedó descartada.

Erundino en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)
Erundino en 'Espejo público'. (Atresmedia Televisión)

"Se declaró la cuarentena en la noche del 19 al 20 de marzo. Hoy estamos en nuestro octavo día de cuarentena. La situación en Argentina está calmada porque está todo el mundo en sus casas, pero supone que está todo bloqueado. No hay vuelos internos y el espacio aéreo está prácticamente cerrado. No hay vuelos al extranjero", añade.

"Los supermercados están perfectamente abastecidos y la gente es muy ordenada"

En cuanto a la posibilidad de regresar a España desde Buenos Aires, ciudad en la que se encuentra, declara lo siguiente: "Parece que Iberia va a fletar unos vuelos. Pero para los vuelos que son excepcionales y calificados de repatriación, hacen falta los permisos de la aviación argentina y, de momento, parece ser que no los tienen".

En cuanto al tratamiento que le está dando la embajada española, asegura que podía ser más eficiente: "No nos dicen mucho y creo que no se están portando como debería comportarse una embajada, según entiendo yo. Pero comprendo que estén desbordados porque la situación es muy complicada. Estamos en un piso que nos ha dejado la familia de Adriana (su pareja), tenemos comida de sobra porque los supermercados están perfectamente abastecidos y la gente es muy ordenada. No hay ningún tipo de problema en ese sentido".

Añade que están confinados y a la espera de noticias: "Nosotros tenemos familia en España y ahí es donde tenemos las mayores preocupaciones, por eso queremos volver, si la situación fuera normal seguiríamos aquí sin problema". Entre esas preocupaciones se suman las de Adriana, que teme en primer lugar por la salud de su familia y luego por su trabajo, ya que ella, a diferencia de Erundino, tenía previsto su regreso el día 5 de abril.

¡Boom! Antena 3
El redactor recomienda