Ferreras saca los colores a Quim Torra por dejar abandonadas las residencias de ancianos: "Ahí no hay 155"
  1. Televisión
  2. Programas TV
INACCIÓN DE LA GENERALITAT DEL GOVERN

Ferreras saca los colores a Quim Torra por dejar abandonadas las residencias de ancianos: "Ahí no hay 155"

Al menos cuatro residencias de ancianos se han visto obligadas a pedir ayuda a la Unidad Militar de Emergencia (UME) ante la pasividad de la Generalitat de Cataluña

Foto: El presentador Antonio García Ferreras. (Atresmedia)
El presentador Antonio García Ferreras. (Atresmedia)

Duro ataque el que este viernes ha lanzado Antonio García Ferreras contra Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña. A pesar de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los residentes y usuarios de las residencias de ancianos, parece que la Generalitat ha optado por mirar hacia otro lado, tal y como están denunciando desde estos centros.

"Tenemos constancia de que varias residencias de ancianos de la capital catalana han tenido que llamar directamente a la unidad militar de emergencia (UME) porque la Generalitat no hacía ni caso", ha criticado Ferreras.

"Que Torra actúe donde puede actuar y no lo está haciendo como con las residencias de ancianos, ahí sí tiene competencias y no hay 155"

"Está bien que Torra tenga una tesis del confinamiento, pero que actúe donde pueda actuar y no lo está haciendo". El director y presentador de 'Al rojo vivo' ha denunciado que el presidente de la Generalitat no esté actuando en las residencias de ancianos: "Y ahí sí tiene competencias y no hay 155".

Antonio García Ferreras y el reportero Jorge Romance. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras y el reportero Jorge Romance. (Atresmedia)

Tal y como ha señalado Ferreras, al menos, han sido cuatro las residencias de ancianos de Barcelona que han intentado ponerse en contacto con la Generalitat de Cataluña, "la que preside Quim Torra". Según han informado en 'Al rojo vivo', "no son las primeras [en solicitar ayuda], ya que este fin de semana conocíamos el caso de otra residencia que también solicitaba la ayuda de la UME. El Gobierno [de Pedro Sánchez] ha respondido a su llamada y acudirán a ayudar a los trabajadores de estos centros". En los últimos días, unos 150 ancianos que vivían en residencias han fallecido por coronavirus en toda Cataluña.

"Han estado lentos con los niños que necesitan comer y con las residencias de ancianos también, y eso es competencia de la Generalitat de Cataluña". Ferreras le ha exigido a Torra "que actúe", que lo que están en juego son vidas humanas, y que se deje de tonterías: "Ya está bien de blindajes, de 'España nos mata'. El coronavirus no pregunta si uno es nacionalista, españolista, expansivo o defensivo".

Marc Castells, alcalde de Igualada. (Atresmedia)
Marc Castells, alcalde de Igualada. (Atresmedia)

"Queremos la ayuda del Govern"

El propio alcalde de Igualada (Barcelona), Marc Castells, ha criticado la inacción del Govern de la Generalitat, a pesar de que la situación en su territorio sigue siendo "muy grave". No es la primera vez que solicita ayuda urgente, pero nadie parece atender a sus reclamaciones. "Lo que no es viable es que tengamos confinadas a 70.000 personas, que tengamos la tasa de mortalidad más alta y que aquí nadie nos proponga una solución".

Según Castells, "nos dicen que la mejor manera es hacer estos test rápidos: destinen 20.000 en un primer momento a nuestro territorio y que se les haga a la gente más vulnerable. Queremos la ayuda del Govern de nuestro país. Es inadmisible y reiteramos al Govern que haga las pruebas".

Quim Torra Antonio García Ferreras Programas TV LaSexta
El redactor recomienda