Se ceban con 'Mzungu: operación Congo', el nuevo programa de Cuatro: "Burlas y exceso de protagonismo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
en redes sociales

Se ceban con 'Mzungu: operación Congo', el nuevo programa de Cuatro: "Burlas y exceso de protagonismo"

El nuevo espacio de Mediaset España abre un acalorado debate sobre la figura de José Antonio Ruiz Díez y el programa en sí

Foto: Fotograma de 'Operación Congo'. (Mediaset España)
Fotograma de 'Operación Congo'. (Mediaset España)

Cuatro lanzó en la noche del miércoles 25 de marzo 'Mzungu: operación Congo', un programa de televisión que muestra la aventura de José Antonio Ruiz Díez, un hombre decidido a construir un centro escolar en una peligrosa aldea del este de la República Democrática del Congo con 30.000 euros de presupuesto, dinero obtenido de sus ahorros y donaciones de amigos y familiares.

Foto: José Antonio Ruiz Díez. (Mediaset España)

"A lo largo de seis fascinantes entregas, José Antonio va contando las dificultades que supone intentar hacer su sueño realidad en un entorno muy complejo desde el punto de vista político, social y cultural" es parte de la descripción que hace Mediaset España se nueva apuesta para se segunda cadena.

"Complejo de salvador blanco"

Sin embargo, el estreno no ha sido bien recibido por parte de los espectadores que ven la televisión comentándola en redes sociales. Durante su emisión, no fueron pocos los tuiteros que condenaron a su protagonista y la forma en la que estaba enfocado la denominada laboral humanitaria. Sin pelos en la lengua dijeron como como las siguientes:

"Al menos hace algo"

Pero equilibrando la balanza también hubo un importante número de mensajes positivos. Algunos espectadores estuvieron alabando este tipo de programas de televisión, la labor de José Antonio y la peligrosidad a la que se estaba enfrentando, destacando por encima de todo la labor que está haciendo:

Cuatro
El redactor recomienda