'Al rojo vivo': Irene Montero levanta ampollas por su respuesta sobre el 8M y el coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
MUY CRITICADA EN REDES SOCIALES

'Al rojo vivo': Irene Montero levanta ampollas por su respuesta sobre el 8M y el coronavirus

La ministra de Igualdad respondió ante las críticas por autorizar las manifestaciones del 8M pese al complicado contexto sanitario internacional

Foto: García Ferreras e Irene Montero, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)
García Ferreras e Irene Montero, en 'Al rojo vivo'. (La Sexta)

"Me encuentro muy bien, he tenido síntomas leves y no me puedo quejar porque hay muchísima gente que lo está pasando mucho peor". Con estas palabras reaparecía este jueves, 26 de marzo, Irene Montero en 'Al rojo vivo' desde su confinamiento en casa al ser una de las contagiadas por coronavirus en nuestro país.

La ministra de Igualdad conectó con Antonio García Ferreras para comentar la complicada actualidad nacional, pero buena parte de su intervención estuvo dedicada a debatir sobre la idoneidad de las manifestaciones del 8M dentro de este contexto de crisis sanitaria, unas palabras de Montero que levantaron ampollas en las redes sociales.

Montero: "Hicimos todo lo que nos dijeron las autoridades sanitarias y los expertos que estaban siguiendo los casos en España"

Lejos de hacer alguna autocrítica, Irene se escudó en las valoraciones ofrecidas por los expertos en aquel momento: "Nosotros hicimos en todo momento, Antonio, lo que dijeron los expertos y la autoridad sanitaria. Insisto, hicimos todo lo que nos dijeron las autoridades sanitarias y los expertos que estaban trabajando en el seguimiento de los casos en España. No solamente no se suspendieron esas manifestaciones, hubo centenares de eventos deportivos y culturales. El propio ministro Illa dijo que los expertos estaban situando los contagios posiblemente un poquito más atrás, en al última semana de febrero".

"Ese fin de semana, y durante la semana anterior, se produjeron muchas movilizaciones, efectivamente, con motivo del 8M. Pero también centenares de eventos deportivos y culturales. Qué casualidad que el PP y Ciudadanos fueron también a la manifestación. Vox celebró su congreso en Vistalegre ese fin de semana", prosiguió respondiendo la ministra.

Tras esta justificación, Irene Montero trató de poner freno a las críticas, apelando a no hacer partidismo mientras dure la crisis: "En esto es importante no hacer partidismo. Creo que no es un elemento con el que debiéramos hacer partidismo. La derecha, y especialmente la extrema derecha, están utilizando el coronavirus para intentar atacar al feminismo y a las mujeres. El momento para analizar qué cosas se pudieron hacer mejor será un poco más adelante, cuando ya hayamos superado esta crisis. Pero desde luego, no hacer partidismo porque hubo centenares de eventos".

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

Por último, Montero lanzó un mensaje alto y claro para Vox: "No creo que esta sea una crisis que permita a la extrema derecha seguir atacando a las mujeres y al feminismo. Ya habrá otros momentos para debatir si la sociedad feminista es una sociedad mejor, aunque yo estoy convencida de ello. Creo que es muy mala política la que está haciendo la extrema derecha para atacar al movimiento feminista. En España salimos unidas, con solidaridad, con amor. Salimos con eso que está planteando el feminismo que es el cuidado de lo común, los servicios públicos, la Sanidad Pública", concluyó Irene.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda