Muere el chef Floyd Cardoz, ganador de 'Top Chef Masters', por coronavirus
  1. Televisión
  2. Programas TV
D.E.P

Muere el chef Floyd Cardoz, ganador de 'Top Chef Masters', por coronavirus

El chef había ingresado la semana pasada en el hospital después de presentar fiebre alta durante varios días. Cardoz adquirió una gran fama en 2011 tras ganar un 'reality de cocina

Foto: Floyd Cardoz, en el programa 'Top Chef Masters'.
Floyd Cardoz, en el programa 'Top Chef Masters'.

El coronavirus continúa cobrándose vidas. Floyd Cardoz ha muerto este miércoles, a los 59 años, en el Mountainside Medical Centre, de Nueva Jersey, después de haber dado positivo en la prueba del Covid-19. El chef adquirió una notable popularidad en Estados Unidos tras ganar la tercera edición de 'Top Chef Masters' (2011), el talent culinario que durante cinco temporadas ofreció la cadena Bravo y que, a diferencia de 'Top Chef', contaba entre sus participantes con chefs de renombre internacional.

Cardoz fue hospitalizado la semana pasada tras pasar varios días con fiebre alta. El propio chef dio la noticia a través de las redes sociales, sin embargo, causó tanto impacto que se vio obligado a eliminar la publicación. Más tarde publicó otro mensaje pidiendo disculpas por el "pánico" causado.

"Mis más sinceras disculpas a todo el mundo", arrancó diciendo. "Lamento haber causado un pánico innecesario con mi anterior publicación. Tenía fiebre y, por lo tanto, como medida de precaución, ingresé en el hospital. Estaba muy preocupado por mi estado de salud y mi mensaje anterior fue muy irresponsable al generar pánico".

Cardoz nació en la India, concretamente en Bombay, aunque se trasladó a Nueva York para cumplir su sueño y trabajar en un restaurante. En 2011 fue seleccionado para participar en el 'reality' de cocina 'Top Chef Masters' y demostró su dominio de los fogones al proclamarse ganador de aquella tercera edición.

Evidentemente, la cuenta oficial del programa, le ha dedicado unas líneas, a pesar de que el programa ya no se encuentra en emisión desde hace varios años. "Bravo y la familia de 'Top Chef Masters 'están profundamente tristes por la muerte del chef Floyd Cardoz. Cardoz fue un magnífico chef que compitió y, además, ganó el programa. Era una persona amable y su sonrisa iluminaba cualquier estancia. Fue una inspiración para chefs de todo el mundo".

Top Chef Programas TV
El redactor recomienda