Cómo afrontar con alegría la cuarentena: el truco "mágico" que Pablo Motos practica desde hace años
El presentador de 'El hormiguero' explicó las pautas que debemos seguir para así redirigir el cerebro hacia donde nosotros queremos que vaya
Pablo Motos arrancó este martes 'El hormiguero' desvelando "un truco neurológico" que él mismo práctica desde hace años para estar alegre. "Como funciona de verdad, requiere un poquito de esfuerzo y también confiar en el proceso", aseguró a los espectadores.
"Todos tenemos dentro de nosotros varios 'yos' que no se comunican necesariamente entre sí". Esa fue una de las conclusiones de una investigación bastante pionera que llevó a cabo un neurólogo estadounidense llamado Michael Gazzaniga. Y entre todos esos pensamientos que tenemos en la cabeza, siempre hay un pensamiento que gana. Según Motos, "en el cerebro hay una ley y es que el pensamiento que gana se queda con todo", es el que predomina.
"Como en este momento, los pensamientos que ganan son bastante raros, vamos a usar esta herramienta o truco para orientar a la gente en la dirección adecuada. La idea parece simple, pero es bastante mágica", dijo ante la atenta mirada de sus colaboradores.
Cinco cosas buenas, durante 28 días
"Lo único que necesitamos es una libreta y un boli". Según el presentador de Antena 3, "lo que uno tiene que hacer es apuntar cada noche cinco cosas buenas que le hayan pasado a lo largo del día". ¿Y dónde está la dificultad? "Hay que intentar no repetirla, porque si intentas no repetir el cerebro se tendrá que esforzar en encontrar cosas buenas, pero nuevas".
Gracias a esta rutina, "te darás cuenta de las pequeñas cosas buenas que te pasan en el día a día y que antes pasaban desapercibidas"
La conclusión y el resultado, según Motos, es clara: "Si se hace cada noche, el ánimo mejora porque cuando uno se levanta por la mañana, en lugar de pensar en lo que me pueda pasar hoy, lo que piensa es que le tienen que pasar por lo menos cinco cosas buenas antes de la noche".
Por medio de esta rutina lo que logramos es redirigir el cerebro hacía donde nosotros queremos ir, en lugar de andar sin dirección. "Si lo haces durante 28 días seguidos, tu cerebro generará una cosa que se llama neurogénesis", que no es otra cosa que en nacimiento de nuevas neuronas. Según la explicación de Pablo Motos, por medio de esa rutina logramos que haya "un montón de neuronas nuevas entrenadas exclusivamente para encontrar precisamente cosas buenas". Y por el hecho de no repetir esas cinco cosas, muy probablemente acabaremos haciendo cosas que, de otra forma, seguramente no hubiésemos hecho.
"Al principio, empezarás a apuntar cosas grandes, pero a medida que pasen los días se te acabarán las cosas y como no puedes repetir encontrarás cosas buenas, pequeñitas, en todas partes". ¿Debido a qué? "A que cada vez estás más despierto y te das cuenta de las pequeñas cosas buenas que te pasan en el día a día y que antes pasaban desapercibidas".
Pablo Motos arrancó este martes 'El hormiguero' desvelando "un truco neurológico" que él mismo práctica desde hace años para estar alegre. "Como funciona de verdad, requiere un poquito de esfuerzo y también confiar en el proceso", aseguró a los espectadores.
- El zasca de Pablo Motos a todos esos políticos "que se hacen los competentes y no lo son" X. Migelez
- Pablo Motos prepara un 'Hormiguero' de emergencia: "Vamos a estar donde tenemos que estar, acompañándoos" N. Costas
- Troleo a Pablo Motos y Revilla: el intento de los espectadores de boicotear su entrevista en 'El hormiguero' N. Costas