El Gran Wyoming, tajante ante el último escándalo de la Casa Real: "El rey Felipe VI se está lavando las manos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"ES UN ESCÁNDALO"

El Gran Wyoming, tajante ante el último escándalo de la Casa Real: "El rey Felipe VI se está lavando las manos"

El presentador de 'El intermedio' reflexionó sobre la herencia millonaria que el rey emérito habría dejado a su hijo tras acumularla presuntamente en paraísos fiscales

Foto: El Gran Wyoming en 'El intermedio'. (La Sexta)
El Gran Wyoming en 'El intermedio'. (La Sexta)

'El intermedio' regresó este lunes a la parrilla de La Sexta y como no podía ser de otro modo decidió rescatar el mensaje que Felipe VI dirigió, el pasado miércoles, al conjunto de la nación con motivo del coronavirus. El monarca lanzó un mensaje de apoyo y ánimo a los ciudadanos, recordando que es momento "de dejar de lado nuestras diferencias". "Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo" para así lograr "superar esta grave situación".

El programa hizo hueco en su escaleta para tratar "la preocupante situación que atraviesa la Casa Real". Como recordó Sandra Sabatés, el rey Felipe VI "se limitó a apelar a la unidad y a que dejásemos de lado nuestras diferencias para poder afrontar todos juntos un desafío como este. Lo llamativo es que el Rey, en ningún momento, hizo la más mínima mención a ese comunicado que él mismo se vio obligado a emitir hace unos pocos días y en el que anunciaba que iba a retirar la asignación al rey emérito y que él mismo renunciaba a esa herencia millonaria que Juan Carlos I había ido acumulando en paraísos fiscales".

placeholder Sandra Sabatés y El Gran Wyoming, en conexión directa desde sus casas. (Atresmedia)
Sandra Sabatés y El Gran Wyoming, en conexión directa desde sus casas. (Atresmedia)

"Es un verdadero escándalo", recalcó la copresentadora. Aquel miércoles, grupos políticos republicanos promovieron otra cita alternativa al llamado 'aplauso solidario' para protestar contra el discurso del Rey con una "sonada cacerolada" para que se destine el patrimonio oculto del rey emérito a la sanidad pública.

placeholder Juan Carlos I y el rey Felipe VI. (Atresmedia)
Juan Carlos I y el rey Felipe VI. (Atresmedia)

"No tiene precedentes", comentó Wyoming, "es un escándalo que no habíamos vivido nunca" porque "nunca había salido a la luz algo parecido". Y es que tal y como explicó el presentador, "de alguna manera, el rey Felipe VI, al renunciar a su herencia y negarle la asignación real al emérito, está reconociendo que había un ingreso irregular".

"Todavía seguimos sin tener una explicación por parte de la Casa Real, pero tampoco seamos injustos. Tal vez, el rey Felipe VI está haciendo estrictamente lo que recomiendan los técnicos sanitarios, que es lavarse las manos", aseguró Wyoming.

"Solamente conocemos la punta del iceberg"

Según Sabatés, "hace algunos días conocimos que justamente hace un año fue la propia princesa Corinna la que le dijo a través de una carta al Rey que su nombre aparecía como el beneficiario de estas sociedades que Juan Carlos I tenía en Suiza. También se ha publicado que días después, su padre se vio en una reunión secreta con Corinna, en Londres, en un intento de llegar a un acuerdo". Evidentemente el acuerdo no llegó a buen puerto, sobre todo, si tenemos en cuenta los pasos posteriores que dio la empresaria alemana: "Fue ir al notario, ratificó que estaba sufriendo una persecución continua y, además, llegó a asegurar que tenía documentación muy comprometedora de la familia real que podría ocupar hasta 8 cajas negras".

placeholder Sandra Sabatés, desde su casa, en 'El intermedio'. (Atresmedia)
Sandra Sabatés, desde su casa, en 'El intermedio'. (Atresmedia)

"¡8 cajas negras! ¡Madre mía!", exclamó Wyoming. "Parece que solamente conocemos la punta del iceberg de lo que está sucediendo aquí. Y al loro con el tema, que un iceberg parece una cosa inofensiva y recordemos que fue un iceberg el que hundió al Titanic. A ver si este iceberg va a ser el que se va a llevar al Bribón con toda la tripulación", afirmó el presentador antes de dar por zanjado este asunto.

Gran Wyoming Rey Felipe VI Programas TV LaSexta El intermedio
El redactor recomienda