El dardo de Máximo Huerta a las cadenas por el tratamiento del coronavirus: "Nuestros mayores necesitan poder evadirse de la realidad"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURANTE ESTOS DÍAS...

El dardo de Máximo Huerta a las cadenas por el tratamiento del coronavirus: "Nuestros mayores necesitan poder evadirse de la realidad"

El presentador ha reconocido que no le convence el tratamiento que las cadenas están haciendo de la pandemia: "No quiero que conviertan a mi madre en una mujer agobiada"

Foto: El presentador Máximo Huerta. (TVE)
El presentador Máximo Huerta. (TVE)

El confinamiento al que los españoles se están viendo obligados por el estado de alarma declarado por el Gobierno, ha provocado que el consumo de televisión haya crecido de forma clara y notoria en las últimas dos semanas. Sin ir más lejos, este pasado domingo, 22 de marzo, se registró el segundo día de mayor consumo desde que se registran los datos de audiencia, con 334 minutos por individuo.

Las cadenas de televisión han reestructurado sus parrillas para informar del coronavirus y analizar la situación de esta epidemia global y su repercusión en España y en el resto del mundo, a nivel sanitario económico, logístico y social. Y lo han hecho, en muchos casos, sacrificando los espacios de entretenimiento que vienen a acompañar diariamente a todas esas personas mayores que ven en la televisión una vía de escape.

"Creo firmemente en la información, pero también creo en la evasión, en el entretenimiento televisivo"

"Téngame informado, pero no muy informado". Con esa frase de 'El peregrino secreto', una de las mejores obras de Le Carré, arranca Máximo Huerta una interesante reflexión sobre el papel que estos días juegan las cadenas de televisión y que parece que nadie quiere escuchar.

Según reconoce el presentador de 'A partir de hoy' (TVE), cada vez que llama a su madre le dice que no ponga la televisión: "Yo creo que la llamo para comprobar que no la tiene puesta, salvo en momentos puntuales".

Huerta: "Creo en la evasión"

"Que se entere de lo que está pasando, sí, pero que no la conviertan en una mujer agobiada de 82 años". Máximo Huerta recuerda que para toda esa gente mayor es muy necesaria "la compañía", el "poder evadirse de una realidad que les golpea más que a nadie".

"Creo firmemente en la información, es mi oficio y lo defiendo con uñas y dientes, pero también creo en la evasión, en el entretenimiento televisivo", asegura en su cuenta de Twitter.

"Le digo que se ponga Divinity, cosas de esas de reformar casas, y el 'Telediario' a la hora que toca, porque ella no tiene Netflix. Le digo que se ponga cosas de entretenimiento porque la evasión es muy necesaria", recalca Huerta. "Recuerdo: informados, sí; sobreinformados, no".

Màxim Huerta TVE
El redactor recomienda