María Patiño, víctima de un titular falso, estudia tomar medidas: "No permito que se juegue con la Salud"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DENUNCIA EN 'SOCIALITÉ'

María Patiño, víctima de un titular falso, estudia tomar medidas: "No permito que se juegue con la Salud"

La presentadora de Telecinco ha denunciado la publicación de una noticia falsa sobre la salud de su hijo por el coronavirus, cuando se trataba en realidad del retoño de Aurah Ruiz

placeholder Foto: María Patiño, presentadora de 'Socialité'. (Telecinco)
María Patiño, presentadora de 'Socialité'. (Telecinco)

La situación de alarma mundial provocada por el coronavirus ha expandido, más si cabe, las noticias falsas. Precisamente, María Patiño ha sido víctima de uno de estos titulares y así se ha encargado de denunciarlo este sábado, 21 de marzo, en 'Socialité'.

La presentadora del programa de Mediaset, dedicado en su totalidad a informar sobre la pandemia, ha lanzado una dura advertencia sobre una noticia publicada este viernes y cuyo titular hacía referencia a que "su hijo estaba muy enfermo", cuando la noticia en cuestión hablaba sobre el estado de salud del pequeño de Aurah Ruiz, que sufre una patología crónica y a quien Patiño no ha dudado en mostrar su apoyo.

Foto: María Patiño y Amador Mohedano, en 'Sábado Deluxe'. (Telecinco).

"No voy a permitir que nadie juegue con noticias falsas sobre estas medidas. Aviso a navegantes, a confidenciales, que no jueguen con la salud de personas conocidas o anónimas", ha dicho con contundencia, avisando a los medios digitales de que el asunto ya estaba en conocimiento de sus abogados.

placeholder María Patiño y Jorge Moreno, en 'Socialité'. (Telecinco)
María Patiño y Jorge Moreno, en 'Socialité'. (Telecinco)

Su mensaje en redes

Aunque María Patiño haya utilizado como altavoz su espacio en Telecinco este sábado, la periodista ya se hizo eco en sus redes sociales de la mentira el mismo día de su publicación.

La conductora de 'Socialité' quiso hacer referencia al momento duro que atraviesa el país a causa del coronavirus e hizo un llamamiento para que los periodistas informaran con el rigor que merece cualquier situación: "Tal vez en este momento exijo lo que se me pide. Titulares reales, profesionalidad. Un mérito de todos".

Programas TV Telecinco María Patiño
El redactor recomienda