¿Repatriación en 'Supervivientes 2020'? Todo lo que se sabe de la posible cancelación del programa
  1. Televisión
  2. Programas TV
¿qué está pasando?

¿Repatriación en 'Supervivientes 2020'? Todo lo que se sabe de la posible cancelación del programa

Actualmente se está trabajando para llevar a cabo una posible repatriación de todos los españoles, incluído el equipo del reality show, que se encuentren en Honduras

Foto: Concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)
Concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset España)

La gravedad del Covid-19 ha llegado hasta 'Supervivientes 2020'. El reality show de Mediaset España que se realiza en estos momentos desde Honduras podría poner punto y final ante la pandemia y el estado de alerta de prácticamente todo el mundo. El Ministerio de Exteriores del Gobierno de España ha informado que tanto los participantes como el equipo que trabaja en el programa de televisión estarían pidiendo volver a España, tal y como ha publicado La Vanguardia.

Bulldog TV, productora responsable del show de telerrealidad, habría solicitado a la Embajada de España en Honduras la repatriación de las 125 personas que forman actualmente el espacio de entretenimiento de Telecinco y Cuatro, entre famosos y trabajadores. El temor está ahora en que los vuelos que conectan ambos países están cancelados.

Plató de 'Supervivientes 2020' en conexion con Honduras. (Mediaset España)
Plató de 'Supervivientes 2020' en conexion con Honduras. (Mediaset España)

Habla la Oficina de Información Diplomática

El Confidencial se ha puesto en contacto con la Oficina de Información Diplomática y confirman que la petición por parte de la productora existe. Más tarde han mandado un breve comunicado informando que realmente se trata de comunicación entre la productora y el consulado español en Honduras ante la actual situación global, aclarando lo siguiente:

"Ante las dudas suscitadas sobre la asistencia consular a españoles en Honduras, entre los que se encuentran los componentes de un equipo de un concurso de televisión, y sobre las que se han referido hoy fuentes del Ministerio de Asuntos, Exteriores, Unión Europea y Cooperación, aclaramos que:

- 'Supervivientes' no ha pedido ser repatriado. La embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con nosotros.
- La solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras, será la misma para todos".

Los concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)
Los concursantes de 'Supervivientes 2020'. (Mediaset)

Las negociaciones de la repatriación

En conversación con la citada oficina, aclara que actualmente se está negociando la repatriación de todos los españoles (casi 300, de los cuales algo menos de la mitad son de 'Supervivientes') que se encuentren en Honduras, tal y como está ocurriendo con otros países del mundo en situaciones similares. Una vez que se consiga, previsiblemente un avión para volar desde el citado país hasta Madrid, se le dará la opción a los concursantes y el equipo de 'Supervivientes', que de manera libre podrán elegir si regresar a no.

En el caso de rehusar esta opción del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España, deberán quedarse allí bajo su propia responsabilidad, regresando cuando sea posible y cumpliendo entonces las ordenanzas del país. En cualquier caso, se informará a todos y cada uno de los españoles para que tomen la decisión oportuna.

Mediaset asegura que el reality continúa

Tras varias llamadas y comunicaciones con Mediaset España por parte de este periódico, nos han remitido a la única declaración oficial que han hecho por el momento a través de Twitter: "Queremos confirmar que no hay ningún cambio con respecto al equipo de 'Supervivientes 2020' y sus concursantes". Estas palabras pueden responder a que todavía no se ha iniciado el proceso de repatriación que estará disponible para todos los españoles que se encuentran actualmente en Honduras.

Supervivientes
El redactor recomienda