Jordi Évole, sobre su entrevista al Papa Francisco por la crisis del coronavirus: "Es una voz autorizada para la reflexión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ESTE DOMINGO, EN 'LO DE ÉVOLE'

Jordi Évole, sobre su entrevista al Papa Francisco por la crisis del coronavirus: "Es una voz autorizada para la reflexión"

Jordi Évole se adentrará este domingo (21:25h.) en los hogares para conocer de primera mano cómo están viviendo los ciudadanos la cuarentena por coronavirus. A través

Foto: El Papa Francisco, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia)
El Papa Francisco, en 'Lo de Évole'. (Atresmedia)

Jordi Évole se adentrará este domingo (21:25h.) en los hogares para conocer de primera mano cómo están viviendo los ciudadanos la cuarentena por coronavirus. A través de videollamadas, el periodista reflejará las diferentes realidades que viven o sufren algunas personas por culpa de este estado de alarma declarado por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Junto a los testimonios de personal sanitario, de limpieza, de supermercados, transportistas... el periodista de La Sexta hablará, otra vez, con el Papa Francisco. "Yo creo que el programa invita a la reflexión porque la información la estáis dando muy bien durante toda la semana", aseguró este jueves Évole a Mamen Mendizábal ('Más vale tarde'). "El domingo lo que vamos a intentar es reflexionar, de forma más pausado, sobre lo que nos está pasando". El conductor de 'Lo de Évole' tiene muy claro que "el Papa no deja de ser una voz autorizada para esa reflexión, creas o no en Dios".

Mamen Mendizabal, en conexión con Jordi Évole. (Atresmedia)
Mamen Mendizabal, en conexión con Jordi Évole. (Atresmedia)

Según el Papa Francisco, lo primero que les diría a los médicos, a los enfermeros y, en general, a todo el personal sanitario que trabaja para intentar frenar la propagación del coronavirus es que los admira. "Me enseñan cómo comprometerse y les agradezco el testimonio. Médicos, enfermeros, voluntarios... que tienen que dormir en las camillas porque ya no hay camas en el hospital, y no pueden salir a dormir sus casas. Esa es la vida que están llevando".

El periodista Jordi Évole. (Atresmedia)
El periodista Jordi Évole. (Atresmedia)

El Papa llama a todas esas personas "los santos de la puerta de al lado", es decir, santos anónimos, que con sus buenas obras pueden llegar a transformar realmente su entorno y, en definitiva, nuestra realidad. Según el pontífice, son palabras que le gusta usar y que, además, le hacen bien. "Muchos no son creyentes, muchos son agnósticos o llevan una vida de fe a su manera, pero en el testimonio se ve esa capacidad de jugársela por el otro". Un compromiso firme y decidido, a pesar de que "entre ellos [también] hay muertos".

Pero no solo con el Papa charlará este domingo Évole. También participará "gente anónima que nos va a explicar su experiencia, que van a poner su granito de arena para que nuestro estado de ánimo pueda ser un poquito mejor, o peor porque también hay gente que lo está pasando muy mal", adelanta el periodista de La Sexta. El programa de este domingo, que por una semana dejará de lado las cárceles, será un "collage' de voces muy diversas".

Destacará la participación del Papa, pero el programa contará con más testimonios como la de Oti, "una camionera que nos ha explicado su particular vía crucis para conseguir que los supermercados estén llenos". "Su testimonio me ha roto, confiesa Évole.

"No es fácil esto. Yo estoy haciendo mi trabajo, no estoy haciendo nada fuera de lo normal, pero en unas condiciones indignas", critica la joven. "Quieren que haya de todo en los supermercados, y lo veo estupendo, pero nosotros no tenemos de nada", se lamenta. "No tenemos servicios, no tenemos para comer caliente. No pedimos más que un servicio y una ducha".

Jordi Évole Papa Francisco Programas TV LaSexta
El redactor recomienda