Es noticia
La respuesta de Ferreras al mensaje de Felipe VI por la crisis del coronavirus: "No basta solo este discurso. Hace falta más"
  1. Televisión
  2. Programas TV
"TIENE QUE IR A PRIMERA LÍNEA"

La respuesta de Ferreras al mensaje de Felipe VI por la crisis del coronavirus: "No basta solo este discurso. Hace falta más"

El presentador cree que los Reyes tendrían que estar con la gente que se la está jugando, aunque es consciente del riesgo que ello supone

Foto: Antonio García Ferreras, director de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Antonio García Ferreras, director de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Con motivo de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya en España más de 800 fallecidos y que mantiene a todo el país en estado de alarma, el rey Felipe VI ofreció este miércoles un mensaje al conjunto de la nación.

"Ahora debemos dejar de lado nuestras diferencias. Debemos unirnos en torno a un mismo objetivo: superar esta grave situación. Y tenemos que hacerlo juntos, entre todos". Según el monarca, "este virus no nos vencerá. Al contrario. Nos va a hacer más fuertes como sociedad: una sociedad más comprometida, más solidaria, más unida. Una sociedad en pie frente a cualquier adversidad".

"Esta será una prueba de fuego para la monarquía en un momento muy delicado"

Antonio García Ferreras esperaba mucho más del rey Felipe VI, pero el mensaje no dio más de sí. Duró tan 7 minutos. "La cacerolada [convocada contra el monarca a través de las redes sociales] duró un poquito más, o bastante más", ha comentado este jueves.

placeholder El mensaje del rey Felipe, analizado en 'ARV'. (Atresmedia)
El mensaje del rey Felipe, analizado en 'ARV'. (Atresmedia)

"Ya sé que es un riesgo"

"Hay gente que se está jugando la vida en este país y el Rey lo sabe bien. Quizás el Rey debería estar con ellos. Ya sé que es un riesgo, pero en estos momentos los Reyes tienen que estar con la gente que se la está jugando". Según Ferreras, el rey debería visitar al personal sanitario de los hospitales: "Hablo de los médicos, de los celadores, de los señores y las señoras de la limpieza, de las enfermeras, de los ATS...". El presentador tiene muy claro que esta será "una prueba de fuego para la monarquía en un momento muy delicado".

"Yo soy de los que cree que el Rey tiene que ir a primera línea, y eso es jugársela"

El rey Felipe no se olvidó en su mensaje de quienes están en primera línea de la trinchera: "Los que todos los días y a todas las horas del día, estáis cuidando a los afectados, curando a los enfermos, dando consuelo y esperanza a los que lo necesitan. Vuestra profesionalidad, entrega a los demás, vuestro coraje y sacrificio personal son un ejemplo inolvidable. Nunca os podremos agradecer bastante lo que estáis haciendo por vuestro país".

Foto: El rey Felipe VI. (TVE)

Para Antonio García Ferreras, "no basta solo este discurso. Hace falta más". El presentador de La Sexta va incluso un paso más allá: "Yo soy de los que cree que el Rey tiene que ir a primera línea, y eso es jugársela. Hay un montón de gente esperándolo en la trinchera". Y no solo en los hospitales, "también le están esperando en los supermercados", en general, toda esa gente que cada día va a su trabajo para que no falte de nada a quien lo necesita.

Cacerolada importante

Pero además del mensaje del rey Felipe por la crisis del coronavirus, este miércoles también tuvo lugar una cacerolada desde los balcones, para pedir que el Rey Juan Carlos done a la sanidad pública los 100 millones de euros que recibió, presuntamente, de comisiones de Arabia Saudí para investigar sobre la pandemia del coronavirus.

Según Ferreras, "más de uno [se quedó] sorprendido de la intensidad, de la profundidad y de la extensión de la cacerolada. Yo creo que ayer fueron conscientes en la Casa Real de la dimensión y del reto también que tienen en sus manos". El director de 'ARV' echó en falta que el rey Felipe se refiriera a la polémica que últimamente rodea a su padre: "Ni una mención ni una frase sobre este escándalo que ahora mismo golpea la corona y al rey emérito".

placeholder Mesa de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)
Mesa de 'Al rojo vivo'. (Atresmedia)

Para Gabriel Sanz, tertuliano de Ferreras y periodista de 'Vozpopuli', el discurso "fue corto, porque lo bueno si es breve dos veces bueno. Para condolerse con las víctimas, apoyar a los sanitarios y decirnos a todos que nos tenemos en casa 7 minutos basta. A su juicio, Felipe VI "venía condicionado por el comunicado del domingo, pero sinceramente yo creo que ayer no tocaba".

Antonio Maestre, en cambio, se mostró mucho más crítico: "Tampoco tendría que haber tocado hacer un comunicado en un momento en que España está mirando por su supervivencia. Aprovechó la supervivencia del pueblo español para sacar un comunicado y que no se pueda hablar del tema. [...] Si de verdad cree Felipe VI que su voz merece ser escuchada por los españoles también merecería una explicación por el comunicado del otro día".

Con motivo de la pandemia de coronavirus, que ha dejado ya en España más de 800 fallecidos y que mantiene a todo el país en estado de alarma, el rey Felipe VI ofreció este miércoles un mensaje al conjunto de la nación.

Antonio García Ferreras Rey Felipe VI Programas TV LaSexta
El redactor recomienda